Durante la mañana de este viernes, a pocas horas de que llegue el Año Nuevo, el icónico mercado navideño de Bryant Park se incendió provocando columnas de humo negro sobre Manhattan, en Nueva York.
PUBLICIDAD
Pasadas las 9.00 de la mañana, las comunas de humo salían de los cobertizos dentro del parque en West 40th Street entre las avenidas Quinta y Sexta, según el FDNY y un video de la escena.
Lo único que se veía era el fuego
“Encontramos un incendio en el quiosco que estaba detrás de mí, de aproximadamente 6 pies por 40 pies de largo”, dijo a los periodistas el jefe del Batallón 9 del FDNY, Joe Castellano. “Había fuego en todo el lugar”.
Según NY Post, el incendio inició por la quema de basura que se extendió al cobertizo. Pero aún no está claro cómo se incendió la basura.
Videos de las tiendas quemándose
En otro video, difundido en redes sociales, un pequeño puesto llamado Seapark que rollos de langosta y mariscos fritos, aparecía repleto de llamas, pero Castellano agregó que el incendio fue mucho menor a lo mostrado en las redes sociales.
“Hubo daños leves en el quiosco adyacente y hubo un impacto de calor en el techo de la pista de patinaje sobre hielo detrás del quiosco en llamas”, dijo Castellano. “No hubo propagación real del fuego, solo un impacto de las llamas y se puede ver un ligero oscurecimiento de la estructura blanca del techo”.
Pasadas las 10.00 de la mañana, ya los Bomberos habían controlado el incendio. Sin embargo, la causa aún sigue siendo investigada.
PUBLICIDAD
“Estamos agradecidos por la rápida respuesta del FDNY al incidente que ocurrió hoy”, dijo un portavoz de Bryant Park en un comunicado. “La pista de patinaje y The Lodge están abiertos actualmente. La mayoría de las tiendas Holiday Shops han reabierto y esperamos que todas las tiendas Holiday Shops que no se vieron afectadas por el incendio vuelvan a abrir más tarde hoy”.
El ultimo incendio en la ciudad ocurrió hace poco más de una semana en Herald Square en Broadway, entre las calles West 35th y West 36th, donde unas 18 tiendas quedaron a la deriva.