Asma Assad, la británica esposa del derrocado dictador sirio Bashar Assad, está gravemente enferma por una leucemia, por la cual le dan pocas probabilidades de vida en Moscú, donde está refugiada con su familia. New York Post publicó en base a Telegraph, que hay informes, según los cuales a la mujer, de 49 años, solo le dan 50% de probabilidades de vivir.
PUBLICIDAD
“Asma se está muriendo”, dijo una fuente anónima. Se sabe que la Asma está siendo atendida por su padre, el cardiólogo Fawaz Akhras, quien está “desconsolado”.
“Está tan enferma que no puede estar en la misma habitación con casi nadie más… Ella ha estado 50/50 en las últimas semanas”, dijo la fuente.
Esposa de Bashar Assad, sus antecedentes de cáncer y el divorcio
No es la primera vez que la esposa de Bashar Assad, oriunda de Londres, enfrenta un diagnóstico de cáncer. El reporte actual refleja una recaída.
En 2019 las autoridades sirias anunciaron que le detectaron un cáncer de mama, que desapareció tras un año de tratamiento.
En mayo pasado, el gobierno notificó que le diagnosticaron leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer que afecta la médula ósea y la sangre. Telegraph reseñó que entró en remisión, pero reapareció. Antes de estar en tratamiento en Moscú, estuvo en Emiratos Árabes. En todo momento, ha estado acompañada por su padre.
“Cuando la leucemia regresa, es viciosa”, dijo un informante.
PUBLICIDAD
Según The Post, se cree que ella viajó a Moscú antes de que su esposo saliera de Siria por su derrocamiento. Se rumora que al estar en la capital rusa, le pidió el divorcio a Bashar Assad. Supuestamente, está cansada de las restricciones en Rusia y quiere seguir un mejor tratamiento.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial sobre el estado de salud de la esposa de Bashar Assad, tampoco sobre la solicitud de su divorcio.