Noticias

Una orca que acarreó su ballenato muerto por 17 días ahora tuvo una nueva cría

La mamá orca, bautizada por los investigadores como J35, no pudo soltar a su cría en 2018.

La mamá orca no pudo soltar a su cría en 2018 y llevó consigo el cuerpo sin vida de su bebé a lo largo de un viaje de duelo de mil millas.
La mamá orca, bautizada por los investigadores como J35, dio a luz a una nueva cría. (Facebook: Center for Whale Research)

Una orca se convirtió en tendencia en 2018 cuando dio a luz a una cría y esta se le murió, por lo que lloró desconsoladamente la muerte de su hijo por más de dos semanas. La mamá orca fue bautizada por los investigadores como J35 y estuvo navegando los mares con su hijo sin vida por mil millas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la vida acaba de premiarla con una cría.

Orca se convirtió en madre y se vuelve tendencia

Los científicos informaron que, el pasado viernes, la orca J35 se convirtió nuevamente en madre de una hembra en Puget Sound, estado de Washington, según una publicación de Facebook del Centro de Investigación de Ballenas. El lunes, los científicos estaban seguros de que el nuevo ballenato, llamado J61, pertenecía a J35.

Un fotógrafo y experto de la naturaleza marina fue quien fotografió el tierno momento: la diminuta aleta dorsal del recién nacido asomándose.

“Mi primera reacción al ver a la cría fue de total conmoción. Estaba mirando mis fotos para ver quiénes eran las ballenas que pasaban cerca del lado de babor del ferry en el que estaba y noté que una de las fotos tenía una aleta dorsal mucho más pequeña”, dijo el fotógrafo.

“Mientras me desplazaba por la serie, me di cuenta de que era una cría muy pequeña, mucho más pequeña que cualquiera de las crías conocidas del grupo. Basándome en el tamaño y el color de la cría, me di cuenta de que era una cría nueva y que viajaba con J35, mi ballenato, la ballena que inició mi obsesión”, dijo en su perfil de Facebook.

Primeras semanas de vida son cruciales

A través de Facebook, el Centro de Investigación de Ballenas dijo que la cría necesita ser cuidada en las primeras semanas de vida: “Los primeros años de vida siempre son peligrosos para las crías recién nacidas, con una tasa de mortalidad muy alta durante el primer año. J35 es una madre experimentada y esperamos que pueda mantener con vida a J61 durante estos primeros días difíciles”, decía la publicación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último