Los vuelos de American Airlines recibieron autorización para volar el martes temprano después de una breve suspensión debido a un problema técnico a nivel de sistema que afectó todas las rutas en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Justo antes de las 7 de la mañana hora del Este, la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó la suspensión de todos los vuelos de American Airlines en Estados Unidos a petición de la aerolínea.
AA había reportado un problema técnico que afectaba a todo su sistema con millones de personas viajando por las vacaciones.
La suspensión, según las marcas de tiempo en las órdenes de la FAA, duró exactamente una hora.
¿Cuál fue el problema que afectó a American Airlines?
American no ha dado más detalles sobre qué problema técnico provocó la suspensión de los vuelos y la aerolínea no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Las suspensiones no podrían haber llegado en un peor momento para los millones de viajeros que se espera vuelen durante los próximos 10 días por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La Administración de Seguridad en el Transporte espera 40 millones de pasajeros durante las vacaciones y hasta el 2 de enero.
PUBLICIDAD
En diciembre de 2022, Southwest Airlines dejó varados a 2 millones de viajeros, y Delta Air Lines sufrió un colapso menor pero significativo después de un apagón tecnológico mundial en julio causado por una actualización defectuosa de software de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
Muchos vuelos durante las vacaciones están agotados, lo que hace que las cancelaciones sean aún más disruptivas que durante períodos más tranquilos. Incluso con una breve interrupción, las cancelaciones tienen un efecto cascada que puede tardar días en resolverse.