Richard Allen, condenado por matar a Abigail “Abby” Williams y Liberty “Libby” German, fue sentenciado a la pena máxima de 130 años de prisión.
PUBLICIDAD
En noviembre, Allen fue condenado por dos cargos de asesinato y dos cargos de asesinato durante el secuestro de las niñas. La jueza especial Frances Gull impuso la pena máxima de 65 años por cada cargo de asesinato.
Pena máxima para Allen
“He sido juez de un tribunal penal en el estado de Indiana durante 25 años, y he presidido algunos de los casos más atroces en el estado de Indiana”, dijo Gull a Allen antes de anunciar su sentencia, “y usted está a la altura”.
Gull también criticó a Allen por su falta de remordimiento. Allen, quien ha mantenido que es inocente de los crímenes, no mostró ninguna reacción: “Te sientas aquí y me pones los ojos en blanco, como lo has hecho repetidamente durante todo el juicio”, le dijo Gull a Allen.
Después de la audiencia, que duró menos de dos horas, se escuchó a Mike Patty, el abuelo de Libby, decir: “Se acabó”. Pero el equipo de abogados de Allen afirma que el caso aun no termina.
La abogada defensora Jennifer Auger dijo a los periodistas después de concluir la audiencia que esperan presentar una apelación y solicitar un nuevo juicio: “Pensamos y rezamos por las familias de las víctimas. Lo que vivieron fue inimaginable”, dijo Auger, añadiendo que tienen previsto dar una declaración más detallada más adelante, “pero hoy no es el día para eso”.
Abby y Libby fueron secuestradas y asesinadas el 13 de febrero de 2017, después de que hicieran una caminata por el sendero Monon High Bridge. Sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente. Los jurados declararon culpable a Allen el 11 de noviembre.