Luego de semanas desde la primera actividad de drones en el Empire State, las autoridades federales ahora planean suspender temporalmente los dispositivos no tripulados en ciertas áreas de Nueva York, anunció el gobernador el jueves.
PUBLICIDAD
En las últimas semanas, varios estados de Estados Unidos han visto el aumento de drones en zonas poco recurrentes, provocando la ira de líderes políticos que exigen respuestas por parte de la Casa Blanca.
Nueva York implementa medidas contra los drones
En un comunicado, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que habló con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien dijo que la Administración Federal de Aviación planea otorgar restricciones de vuelo a corto plazo sobre los sitios de “infraestructura crítica”.
“Esta medida es puramente preventiva; no hay ninguna amenaza para estos sitios”, dijo Hochul. “Seguiremos monitoreando agresivamente la situación mientras pedimos al Congreso que apruebe una legislación para dar a los estados y a las fuerzas de seguridad locales la autoridad y los recursos que necesitan para gestionar esta tecnología en evolución. La seguridad pública es mi máxima prioridad y no me detendré ante nada para mantener a mis electores a salvo”.
Gobierno no da respuesta de los drones
Queens, Bronx, Staten Island y Yonkers son una de las ubicaciones enumeradas en la reciente ola de restricciones a los drones de la FAA.
Según Seguridad Nacional, la infraestructura crítica incluye carreteras, puentes principales, túneles, ferrocarriles, servicios públicos y edificios “necesarios para mantener la normalidad en la vida diaria”.
Los avistamientos de drones han generado respuestas críticas de legisladores a nivel local, estatal y federal, así como del presidente electo Donald Trump, quien cuestionó el aumento en la actividad de drones: “¿Es posible que esto realmente esté sucediendo sin el conocimiento de nuestro gobierno? ¡No lo creo!”.