Las investigaciones siguen luego del tiroteo del pasado lunes en el que la estudiante Natalie Rupnow, de 15 años, mató a una maestra y a otra alumna en la Escuela Cristiana Abundant Life en Wisconsin. Aunque la tiradora se suicidó, las averiguaciones han arrojado que no actuó sola, sino que su acción fue coordinada con un hombre de 20 años, que ya está detenido.
PUBLICIDAD
Según publicó New York Post, el detenido fue identificado como Alexander Paffendorf, de Carlsbad, quien presuntamente planificó con Rupnow un tiroteo a un edificio del gobierno local, mientras ella disparaba en la escuela. El plan presuntamente, era ejecutar ambos ataques en paralelo.
El citado medio dice que esta versión es la expuesta en un comunicado orden de restricción de violencia armada obtenido por el canal local de CBS.
“Durante una entrevista con el FBI, Paffendorf admitió ante los agentes que le dijo a Rupnow que se armaría con explosivos y un arma, y que apuntaría a un edificio del gobierno”, dice la orden de restricción de emergencia de dos páginas del Departamento de Policía de Carlsbad. Sin embargo, no se precisa qué edificio pretendían atacar.
El informe tampoco detalla con exactitud cómo fue la conversación entre el hombre y la adolescente, quien se suicidó tras asesinar a tiros a la maestra sustituta Erin West, de 42 años, y a la estudiante Rubi Vergara, de 14 años.
Orden del juez a detenido por tiroteo en Wisconsin
Alexander Paffendorf ya tiene orden para entregar sus armas y municiones. The Post reseñó que vecinos del detenido contaron a CBS, que vieron cómo la policía sacó una gran caja de armas al momento de un allanamiento.
Los interrogatorios persisten con el hombre para determinar la causa del tiroteo en la escuela de Wisconsin. Mientras tanto, el más reciente reporte de salud de los cinco estudiantes y del maestro herido, confirmó que dos de ellos están en estado crítico.