Eric Adams, alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, piensa que provocó una molestia en el Departamento de Justicia después de que manifestara su oposición en las políticas de inmigración implementadas por Joe Biden.
PUBLICIDAD
Adams fue acusado en septiembre por cinco cargos (soborno, solicitar contribuciones de campaña a ciudadanos extranjeros, fraude electrónico y conspiración”, sin embargo, se declara inocente de todos los cargos.
Adams: “No he hecho nada malo”
“No he violado la ley. No he hecho nada malo. Así es como vivo mi vida y así es como voy a seguir viviendo mi vida”, dijo Adams en una entrevista con Martha MacCallum en The Story.
Añadió que en el momento de la acusación era “claramente sospechoso” y prometió seguir luchando por lo que cree que es correcto.
Damian Williams, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, dijo que Adams “abusó de su posición como el funcionario electo de más alto rango de esta ciudad, y antes de eso como presidente del distrito de Brooklyn, para aceptar sobornos y solicitar contribuciones ilegales a campañas”.
“Al supuestamente recibir beneficios indebidos e ilegales de ciudadanos extranjeros —incluso al permitir que un rascacielos de Manhattan abriera sin una inspección de incendios— Adams puso los intereses de sus benefactores, incluido un funcionario extranjero, por encima de los de sus electores”, se lee en parte del comunicado.
Eric Adams mantiene su inocencia, a pesar de la investigación del FBI
La presentadora de Fox News le preguntó al alcalde si estaba preocupado por lo que el FBI pudiera descubrir: “No”, dijo Adams. “Todos tienen abogados y no quiero hacer nada que ponga en peligro sus casos, pero le digo a mi equipo, y así lo hago, que debemos cumplir la ley. Se trata de cumplir la ley. No pasé 22 años como agente de policía haciendo cumplir la ley para infringirla”.