Un trágico incidente tuvo lugar a bordo del crucero Navigator of the Seas de Royal Caribbean, cuando un pasajero murió tras ser detenido por la seguridad del barco debido a un comportamiento violento mientras estaba en estado de ebriedad. El hombre, identificado como Michael Virgil, de 35 años, viajaba rumbo a Ensenada, México.
De acuerdo a los reportes, Virgil viajaba junto a su prometida y su hijo autista de 7 años. Según los testimonios de otros pasajeros, el caos comenzó menos de una hora después de que el crucero zarpara del puerto de San Pedro, en California y terminó de la forma más inesperada posible.
Se desata el caos en un crucero de Royal Caribbean y un pasajero acaba muerto luego de atacar a la tripulación
Virgil, visiblemente alterado y bajo los efectos del alcohol, comenzó a amenazar a otros pasajeros y a miembros de la tripulación, gritando insultos y afirmando que los mataría. Christopher Mikhail, otro pasajero a bordo, relató que la situación rápidamente escaló cuando Virgil agredió físicamente a dos miembros de la tripulación.
Según Mikhail, Virgil acabó golpeando a uno en la cara y golpeando al otro con fuerza suficiente como para lanzarlo varios metros hacia atrás. Mikhail describió momentos de terror cuando tuvo que huir junto con un tripulante, quien se refugió en un armario de toallas mientras Virgil intentaba derribar la puerta de una patada.
Videos grabados por testigos muestran a Virgil sin camisa y golpeando puertas del pasillo, mientras profiere blasfemias y actúa de manera agresiva. La situación obligó a la intervención del equipo de seguridad del barco, quienes utilizaron gas pimienta, bridas y esposas para someterlo. Posteriormente, fue llevado a una celda de detención dentro del crucero.
La muerte de Michael Virgil queda en manos del FBI
La familia de Virgil ha denunciado que la seguridad del barco le administró un sedante, lo que, según ellos, pudo haber contribuido a su muerte. El pasajero fue declarado muerto aproximadamente una hora después del altercado. Royal Caribbean emitió un comunicado lamentando el incidente.
“Estamos tristes por el fallecimiento de uno de nuestros huéspedes. Hemos ofrecido apoyo a la familia y estamos cooperando con las autoridades en la investigación” se puede leer en el comunicado. Por su parte, el FBI ha tomado el caso, ya que el suceso ocurrió en aguas internacionales, y la causa oficial de la muerte aún está pendiente de los resultados de la autopsia.