Natalie Rupnow, que se hacía llamar Samantha, fue la responsable de un tiroteo en la que había sido su escuela desde preescolar. Dejó dos muertos y varios heridos. La joven también falleció porque se disparó antes de que llegara la policía y murió en una ambulancia mientras era trasladada al hospital.
PUBLICIDAD
Dos muertos y seis heridos, incluyendo a dos que están en estado crítico, fueron los estragos que causó la adolescente durante la mañana del lunes en Wisconsin, Estados Unidos.
¿Quién es Natalie Rupnow?
El ataque número 83 de 2024 ocurrió Abundant Life Christian School, una escuela cristiana de la ciudad de Madison que tiene casi 400 estudiantes. Horas después se supo que la culpable fue Natalie Rupnow, estudiante del instituto de 15 años.
Rupnow se hacía llamar “Samantha”. Después de cometer el ataque, se disparó a sí misma y murió.
En las últimas horas, el New York Post publicó fotos de Rupnow, recogidas del Facebook de su padre, en las que aparece en un campo de tiro con una camiseta de KMFDM, una banda alemana de rock y de metal industrial.
Aunque todavía no se sabe los motivos que llevó a la joven a cometer el tiroteo escolar, su padre está colaborando con toda la investigación, dijo el jefe de policía, Shon Barnes.
La policía no pretende acusar a los padres de Rupnow “en este momento”, fue la información entregada por Barnes.
PUBLICIDAD
Los padres de Rupnow, que están divorciados, compartían la custodia de su hija, pero ella vivía principalmente con su padre de 42 años, según documentos judiciales.
En los últimos años se han registrado varios casos donde los padres de niños que dispararon en su escuela terminaron siendo acusados de homicidio, como ocurrió con Colt Gray.
Abundant Life Christian School
La Abundant Life Christian School funcionaba como un refugio educativo para aquellos estudiantes que habían sufrido acoso o presentado dificultades en otros colegios, reportó The New York Times.
Fuentes informaron a CNN que la joven llegó este año a la escuela y que habría preparado el ataque con antelación. Esto, ya que “había estado lidiando con problemas y expresó algunos de ellos en escritos”.