El inicio de 2025 será un momento crucial para los hermanos Menéndez pero, este pasado lunes, se dio a conocer la decisión del nuevo fiscal de Los Ángeles, Nathan Hochman, de que las sentencias de Erik Menéndez y Lyle Menéndez serán manejadas por separado de ahora en adelante.
PUBLICIDAD
El nuevo fiscal del distrito de Los Ángeles abordó la decisión durante su primera entrevista en una cadena, diciendo a NBC News el lunes 16 de diciembre: “Esta es una decisión importante, aunque esa decisión no va a recibir una revisión más rigurosa de los hechos y la ley que cualquier otra decisión”.
¿Qué dijo el nuevo fiscal de Los Ángeles sobre el caso de los hermanos Menéndez?
Hochman, cuyos planes parecen diferir de los de su predecesor George Gascón, explicó que por separado es la forma correcta de llevar el mediático caso: “Aunque se les llama el caso de los Hermanos Menéndez, hay un caso de Erik Menéndez y un caso de Lyle Menéndez”, señaló. “Así que veremos cada caso por separado, que es la forma en que realmente deberían ser manejados”.
A pesar de tener su propio enfoque, el hombre de 61 años ha estado intrigado por el reciente apoyo para los hermanos Menéndez, añadiendo: “Lo que realmente espero sobre el caso Menéndez es que la gente use eso como trampolín para interesarse en temas de justicia penal”.
Hochman continuó: “Sabes, hay un montón de personas que han oído un poco sobre el caso Menéndez. Quiero que aprendan mucho sobre el caso Menéndez, y no solo se detengan en el caso Menéndez. Hay muchos casos por ahí que, si el público se interesa, realmente ayudará al proceso de llevar justicia a través de este condado, este estado, tal vez incluso esta nación”.
Erik, de 53 años, y Lyle, de 56, están ambos en el Centro Correccional Richard J. Donovan mientras esperan noticias de una posible nueva sentencia pero el apoyo que han recibido desde afuera solo se ha incrementado en los últimos años, especialmente en este 2024 tras el estreno de materiales como la serie dramática de Ryan Murphy en ‘Netflix Monsters’ o el subsecuente documental que también produjo Netflix, donde los hermanos ofrecieron inéditas entrevistas.
En octubre, Gascón recomendó que un juez que se reevaluara la sentencia a Erik y Lyle a 50 años, lo que podría hacerlos elegibles para libertad condicional y liberación de prisión.
PUBLICIDAD
“No hablaré sobre si Erik y Lyle tienen un plan (después de su posible liberación de prisión). Solo creo que para pasar cada día, tienes que mantenerte firme,” dijo su abogado Mark Geragos en exclusiva a Us Weekly en ese momento. “Es un largo camino desde la vida sin libertad condicional durante casi 17 años a ser esperanzado”.
La solicitud se complicó más, sin embargo, cuando Gascón perdió su candidatura a la reelección en noviembre. Erik y Lyle también solicitaron clemencia, pero el Gobernador Gavin Newsom dijo que aplazará la decisión para permitir que Hochman revise el caso al asumir el cargo.