Noticias

¿Qué recomiendan los expertos sobre la idea de Trump de eliminar el horario verano?

Según Trump, cambiar la hora es “inconveniente y muy costosa” para Estados Unidos

El presidente recién electo Donald Trump comunicó su intención de eliminar el cambio de horario porque los cambios los cambios semestrales de “inconvenientes” y “costosos”.

“El Partido Republicano hará todo lo posible para eliminar el horario de verano, que tiene un pequeño pero fuerte electorado, ¡pero no debería!”, publicó Trump el viernes en su plataforma Truth Social. “El horario de verano es inconveniente y muy costoso para nuestra nación”.

Cambio de horario en EEUU propuesto por Trump

El escrito de Truth Social trajo de nuevo el 2019, pues Trump había propuesto esta idea cuando fue presidente. El Daylight Saving Time (como se le conoce en inglés) se ajusta a los relojes dos veces al año para aprovechar la luz natural.

El primer cambio sucede el segundo domingo de marzo y la siguiente ocurre en noviembre para volver al horario habitual. Donald Trump admite que cambiar el horario de verano seria “inconveniente y muy costosa” para la nación. Pero esta petición debe ser aprobada por el Congreso.

“Actualmente Hawái y Arizona son los dos únicos estados estadounidenses que no siguen el horario de verano. En 2022, el Senado aprobó de forma inesperada el proyecto de ley del senador de Florida Marco Rubio que pretendía que el horario de verano fuera permanente en todo el país a partir de 2023, pero esa iniciativa se vio frenada en la Cámara de Representantes”, reseña El Nuevo Herald.

Las palabras de llamaron la atención de importantes personalidades. Elon Musk y el empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy opinaron al respecto: “Parece que la gente quiere abolir los molestos cambios de horario”, publicó Musk en X. “Es ineficiente y fácil de cambiar”, añadió Ramaswamy.

¿Por qué se cambia el horario de EEUU?

Benjamín Franklin tuvo la idea del horario de verano porque pensaba que la idea era aprovechar la luz solar para ahorrar velas. Además del ahorro energético, los estudios demuestran que los patrones del sueño se ven alterados y ocasionan accidentes de tráfico.

Contenido Patrocinado

Lo Último