Un hombre de California quedó sin vida cuando fue atacado por tres perros mientras caminaba en un parque infantil cerca de su casa. El hombre se llamaba Pedro Luis Ortega, de 26 años, y lo atacó tres bullies XL dentro de Mesa Viking Neighborhood Park, San Diego, el pasado viernes 13 de diciembre al mediodía.
La información fue ofrecida por el Departamento de Policía de San Diego en un comunicado de prensa, según Fox 8 News, NBC 7 San Diego y NBC News.
Ataque brutal al hombre de 26 años
Ortega fue brutalmente mordido en reiteradas ocasiones y otra persona resultó con graves heridas “por mordeduras” por intentar defender a Ortega.
NBC 7 San Diego contó que las “víctimas fueron trasladadas al hospital donde Ortega murió más tarde. Se cree que las heridas de la segunda víctima no ponen en peligro su vida”.
En otro informe, revelado por Fox 8 News, Ortega estaba con un niño que, por fortuna resultó ileso de las mordeduras.
La única manera que los perros desistieran de su idea de retener a Ortega fue aplicándole descargas eléctricas por parte de los oficiales. En ese instante, los caninos salieron corriendo del parque.
El suceso ocurrió bajo la mirada de decenas de personas que estaban disfrutando en el parque. A pesar de que el gentío defendía a Ortega de los perros, fue imposible salvarle la vida.
Nina Thompson, portavoz de la organización sin fines de lucro Humane Society, dijo a NBC 7 San Diego: “Al llegar, nuestros oficiales humanitarios trabajaron en colaboración para localizar a dos de los perros [que] todavía estaban sueltos y confiscaron un tercer perro que había estado contenido en un automóvil”. Los perros fueron sacrificados el pasado 14 de diciembre.
Testigos contaron los hechos
“Vi a una persona corriendo con tres perros. Noté que repetía constantemente cosas como ‘Oye, sé amable, sé bueno’”.
“Acabo de ver que [la policía] tenía algo atrapado entre la maleza. Al principio pensé que era una persona porque estaban hablando de establecer un perímetro”.