La fotógrafa hawaiana Hannah Kobayashi, de 30 años, regresó a Estados Unidos, luego de que su padre se suicidó por no encontrarla, y de que el resto de su familia activó una campaña en la que recogieron miles de dólares para buscarla. Tras mantener en vilo a sus parientes, amigos y a todo el país, la mujer volvió sana y salva.
PUBLICIDAD
Kobayashi fue reportada como desaparecida el pasado 11 de noviembre. Partió de Maui y dijo que iba a Nueva York a visitar a unos tíos, pero no supieron más de ella. Su padre Ryan Kobayashi, de 58 años, salió desesperado de Hawaii para buscarla, pero lo encontraron muerto el 24 de noviembre cerca de un estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. La Policía de Los Ángeles maneja su deceso como un suicidio.
La tensión aumentó por Hannah Kobayashi, ya que no la podían contactar, ni por su teléfono, ni por redes. No había rastros de ella, temían lo peor. No fue sino a principios de diciembre cuando los investigadores determinaron que la fotógrafa no había sido secuestrada, y mucho menos asesinada. Vieron imágenes de ella entrando a México.
“Está desaparecida voluntariamente”, notificó durante la noche de este lunes, Jim McDonnell, jefe de la Policía de Los Ángeles, según reseñó The Associated Press (AP).
Hannah Kobayashi fue recibida por abogado en Estados Unidos
El regreso de Hannah Kobayashi a Estados Unidos, lo publicó TMZ, que indicó que ingresó al país por California, y que no la recibieron sus familiares, sino su abogado, lo que da señales de que la relación con sus parientes no quedó nada bien, después de que por su desaparición voluntaria, todos entraron en desespero, pero principalmente, porque su padre se suicidó.
Los seres queridos de la fotografía activaron una campaña de recolección de fondos por Gofundme para buscarla, pero la desactivaron el 12 de diciembre, aseverando que ya había aparecido en perfecto estado. A la fecha, la recolección arroja 44.366 dólares. Los parientes de Kobayashi indicaron que estaban dispuestos a regresar el dinero a quien así lo desee antes del 18 de diciembre.