Noticias

Marca de vasos Stanley retira más de 2 millones de termos por riesgo de quemaduras

De acuerdo con información de AP, los termos se vendieron en la web de Amazon y en Walmart, Dick’s Sporting Goods, Target y otras tiendas a nivel nacional

Revenden vaso Satanley rosa de Starbucks en casi siete mil pesos
Revenden vaso Satanley rosa de Starbucks en casi siete mil pesos Starbucks México.

Nuevos problemas para la compañía de los populares vasos Stanley, que ya se habían visto envueltos en controversias antes. Ahora, la marca informó que retirará del mercado alrededor de 2,6 millones de termos de viaje de acero inoxidable con acción de gatillo del mercado en Estados Unidos debido a un posible riesgo de quemaduras.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de AP, los termos se vendieron en la web de Amazon y en Walmart, Dick’s Sporting Goods, Target y otras tiendas a nivel nacional y online entre junio de 2016 y diciembre de 2024 a precios que oscilan entre los 20 y los 50 dólares, dependiendo del modelo.

¿Cuáles fueron los casos reportados contra los termos Stanley?

La compañía explicó que las roscas de la tapa de la botella pueden encogerse cuando se exponen al calor y a la fuerza, y esto hace que la tapa se desprenda durante su uso y pueda causar riesgo de quemaduras u otro tipo de lesiones.

Según informaron los medios Stanley ha recibido 91 reportes a nivel mundial — 16 de ellos en Estados Unidos — de tapas de estos termos retirados que se desprendieron durante su uso, provocando 38 lesiones por quemaduras a nivel mundial, incluyendo dos en Estados Unidos. En total, 11 consumidores necesitaron atención médica en todo el mundo.

La firma indicó que la retirada incluye tazas de doble capa vendidas en una variedad de colores incluyendo blanco, negro y verde, en tamaños de 12. 16 y 20 onzas, con una tapa de polipropileno. Además, aconsejó a los consumidores que dejen de usar inmediatamente los productos retirados y explicó que se puede contactar a la compañía para recibir una tapa de reemplazo gratuita, incluyendo el envío.

A principios de este año, Stanley también estuvo atrapado en una polémica luego de que, a través de redes sociales, se difundieran alegaciones sobre la presencia de plomo en sus productos. Tras estas acusaciones, la empresa reconoció que sus elaboraciones sí poseen el elemento.

La compañía explicó en ese entonces que el plomo se incorpora en el proceso de sellado de la base de las tazas, pero aseguró que este componente está encerrado bajo un sello de acero inoxidable y no entra en contacto con el consumidor, a menos que la cobertura del fondo se desprenda, lo que describen como un evento “raro”, según consignó NBC News.

En ese sentido, “todos los productos Stanley cumplen con los requisitos regulatorios de Estados Unidos”, declaró un portavoz de la compañía, destacando el compromiso con “la seguridad del consumidor”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último