Noticias

Empleado de McDonalds que reportó paradero de Luigi Mangione podría no recibir su recompensa por este motivo

Hay varios requisitos para que la persona que da información sobre un sospechoso, pueda recibir su recompensa

Luigi Mangione
Luigi Mangione El sospechoso Luigi Mangione en el juzgado del condado de Blair el martes 10 de diciembre de 2024, en Hollidaysburg, Pensilvania. (Jeff Swensen/Getty Images)

La Policía de Nueva York y el FBI ofrecieron una recompensa de 60,000 dólares a quien diera información para ubicar a Luigi Mangione tras el asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare. La llamada de un empleado de McDonalds permitió la ubicación del sospechoso, pero ahora, el trabajador podría no recibir la tan anhelada recompensa.

PUBLICIDAD

El empleado de la tienda de comida rápida en una de sus sedes de Altoona, Pensilvania, llamó al 911 y notificó que en el sitio estaba un sujeto muy parecido al sospechoso que buscaban por el homicidio del alto ejecutivo de la mayor aseguradora de salud en Estados Unidos.

Las comisiones policiales se activaron y fueron de inmediato al lugar, donde capturaron a Mangione. Le incautaron un arma, cuyos casquillos concuerdan con los hallados en la escena del crimen, además de otros elementos. Tras el arresto, lo acusaron de posesión de un arma de fuego sin licencia, falsificación y de proporcionar identificación falsa a la policía, además le añadieron un cargo de asesinato.

Luigi Mangione y recompensa no segura tras reportarlo

New York Post publicó que a pesar de que las autoridades ofrecieron una importante suma de dinero, no es seguro que el empleado de McDonalds reciba su recompensa, debido a que hay varias varias condiciones.

Una de las condiciones para que el informante reciba el mundo prometido es que debe ser presentado por una agencia de investigación. Además, debe hacer todo un proceso con “un montón de burocracia” para reclamar el dinero, a esto se suma el hecho de que las recompensas solamente se dan, si hay una condena tras el arresto.

Luigi Mangione permanece recluido en una cárcel rural de Pensilvania, pero lo podrían extraditar a Nueva York, algo que su adinerada familia está tratando de evitar.

Su abogado Thomas Dickey solicitó libertad bajo fianza, mientras Mangione mantiene su declaratoria de inocencia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último