Noticias

Gobernador de Pensilvania dice que Luigi Mangione no es un “héroe” y critica el apoyo que ha recibido

Para el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, Luigi Mangione “no es un héroe” como lo ha erguido la gente

Agencia
El gobernador Josh Shapiro (centro), ofrece una conferencia de prensa acerca del arresto de Luigi Mangione, el 9 de diciembre de 2024, en Hollidaysburg, Pensilvania. (Ted Shaffrey/AP)

Como si del personaje principal de de la cinta V de Venganza se tratara, el público ha desatado frenesí total por Luigi Mangione, el sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson. Pero para el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, el hombre “no es un héroe” como lo ha erguido la gente.

PUBLICIDAD

“En Estados Unidos, no matamos a personas a sangre fría para resolver diferencias políticas o expresar un punto de vista”, dijo Shapiro durante una conferencia de prensa la noche de este pasado lunes después de la comparecencia de Mangione ante el tribunal. “No es un héroe. El verdadero héroe en esta historia es la persona que llamó al 911 en McDonald’s esta mañana”, agregó.

¿Cómo ha sido el apoyo del público a Luigi Mangione?

Mangione, que fue detenido en un McDonald’s de Altoona, Pensilvania, este lunes, había sido exaltado como una especie de justiciero enmascarado desde que se hizo público el crimen, cuando el aún se mantenía en el anonimato mientras las autoridades luchaban para dar con su identidad y ubicación.

Antes de que fuese identificado, las imágenes de seguridad que lo capturaron pocas horas luego del crimen, donde se le veía parte de la cara, incitaron a que muchas personas en línea especularan, al punto de la maravilla, con quien podría ser este asesino encapuchado. Incluso se llevo a cabo un concurso de ‘dobles’ donde Mangione era el ‘personaje’ a copiar en apariencia; como los que le han hecho a celebridades como Timotheé Chalamet o Harry Styles.

Tras hacerse publica la identidad de Mangione el apoyo no hizo sino incrementarse. Primero fueron reseñas negativas en masa, o ‘review bombing’, en el establecimiento de McDonald’s donde fue detenido, y luego vino el apoyo económico, donde incluso llegó a acumular la suma de 200 mil dólares en una campaña de recaudación a través de la plataforma GoFundMe para pagar los gastos de su defensa.

Las campañas creadas solicitaban fondos para garantizar que el joven estadounidense tuviera “un juicio justo”, según reseña The Independent. GoFundMe tuvo borrar todas las páginas, manifestando que “los términos de Servicio de GoFundMe prohíben las recaudaciones de fondos para la defensa legal de delitos violentos. Las recaudaciones de fondos han sido eliminadas de nuestra plataforma y todos los donantes han recibido el reembolso”, dijo un portavoz de GoFundMe.

Mangione, de quien sigue saliendo información conforme pasan las horas, fue acusado de asesinato, junto con dos cargos de posesión criminal de un arma en segundo grado, un cargo de posesión de un documento falsificado en segundo grado y un cargo de posesión criminal de un arma de fuego en tercer grado, según muestran documentos judiciales en línea.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último