Noticias

Cirugía de espalda habría traumatizado a Luigi Mangione, sospechoso del asesinato en Manhattan

Excompañeros de clases del sospechoso contaron que sufría de dolor crónico en la espalda, así que su rencor por eso, resalta como un probable móvil del homicidio

Luigi Mangione
El sospechoso Luigi Mangione es conducido al juzgado del condado de Blair el martes 10 de diciembre, en Hollidaysburg, Pensilvania. (Benjamin B. Braun/AP)

La mala experiencia que Luigi Mangione tuvo por una cirugía de espalda es una de las aristas que figuran en él como el probable móvil para el asesinato de Brian Thompson, alto ejecutivo de UnitedHealthcare, baleado el pasado 4 de diciembre en Nueva York.

PUBLICIDAD

UnitedHealthcare destaca entre las aseguradoras de salud más grandes de Estados Unidos. La compañía realizaba unas conferencias en Manhattan, Nueva York, cuando Thompson murió tiroteado. El homicidio quedó captado por las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al sospechoso.

New York Post publicó que según fuentes, el ya detenido, de 26 años, sufrió un trauma por una reciente intervención quirúrgica en la espalda, y que sufría de constantes dolores. El citado medio presentó imágenes de placas en las que se aprecian cuatro inmensos tornillos en la parte baja de su columna vertebral.

Luigi Mangione perdió contacto con sus familiares

La policía dijo que la madre de Luigi notificó que estaba desaparecido desde el pasado 18 de noviembre. Su última dirección conocida es en Honolulu, donde no lo hallaron.

The Post citó a New York Times, que presentó el parte de Aaron Cranston, excompañero de clases de Mangione, quien dijo que a principios de este año, sus familiares enviaron mensajes pidiendo información a quien supiera de él, ya que habían perdido contacto.

RJ Martin, un amigo y ex compañero de cuarto en Hawai, le dijo a CNN que Mangione había hablado previamente de sus problemas de espalda. “Recuerdo que dijo que tenía un problema de espalda, y que esperaba fortalecerse en Hawai”, contó.

Según The Post, Martin relató que los problemas de espalda de Luigi Mangione eran tan “traumáticos y difíciles” que una lección básica de surf lo dejó postrado en cama durante una semana. Incluso, el dolor por la aparente presión de nervio, le impedía tener intimidad.

PUBLICIDAD

Sabía que salir y ser físicamente íntimo con su condición de espalda no era posible... Recuerdo que me dijo eso, y mi corazón simplemente se rompe”, reveló Martin, según The Post.

Cuando se sometió a la cirugía, dijo Martin, su amigo le envió imágenes de las radiografías. “Parecía atroz, con solo tornillos gigantes entrando en su columna vertebral”, dijo el excompañero de la Universidad de Pensilvania, precisando también que el joven tenía libros sobre cómo tratar el dolor de espalda crónico.

No obstante, otro de los posibles móviles que The Post manejó en un principio, es probables rencores de Luigi por cómo habían tratado a su padre en centros de salud.

Proceso judicial de Luigi Mangione

A Luigi Mangione lo detuvieron durante la mañana de este lunes cuando comía en un McDonalds de Altoona, Pennsylvania, donde permanece tras las rejas sin fianza. Lo acusaron de posesión de un arma de fuego sin licencia, falsificación y de proporcionar identificación falsa a la policía, además le añadieron un cargo de asesinato.

Al joven, perteneciente a una familia adinerada, dedicada a bienes raíces, lo extraditarán a Nueva York.

Luis Mangione siempre destacó por ser un excelente estudiante. En LinkedIn muestra que se graduó cum laude de la institución privada Ivy League en Filadelfia con una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería (BSE), Informática y Ciencias de la Información en 2020. También obtuvo una Maestría en Ciencias en Ingeniería (MSE), Informática y Ciencias de la Información en la Universidad de Pennsylvania.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último