La Policía de Nueva York difundió este jueves fotos del sospechosos por el asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, quien murió baleado durante la mañana de este miércoles frente al Hotel Hilton en Midtown Manhattan.
PUBLICIDAD
Según las imágenes, el atacante es una persona joven, de piel clara, aunque no se le ve el cabello por estar tapado con una chaqueta con capucha, se nota que sus cejas son oscuras.
La Policía indicó que todo indica que el asesinato de Brian Thompson fue “premeditado y selectivo”, además ofrecieron una recompensa de hasta 10.000 dólares por quien dé información que lleve al asesino.
“Arriba están las fotos de una persona de interés buscada para ser interrogada con respecto al homicidio en Midtown Manhattan el 4 de diciembre. Esto no parece ser un acto de violencia al azar; todo indica que fue un ataque premeditado y selectivo. Los esfuerzos de investigación completos de la policía de Nueva York continúan, y estamos pidiendo la ayuda del público—si tiene alguna información sobre este caso, llame a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477). Hay una recompensa de hasta 10,000 $ por información que lleve a un arresto y condena”, expuso la Policía de Nueva York en sus redes sociales con fotos del sospechoso.
Atacante de Brian Thompson y su relación con albergue juvenil antes del asesinato
Las imágenes son de momentos antes del homicidio, aproximadamente a las 5:00 de la mañana del miércoles, una hora antes del ataque. New York Post publicó que según la policía, el asesino tiene relación con un albergue juvenil del Upper West Side, donde creen que se quedó antes del impactante asesinato de Brian Thompson.
Como parte de las investigaciones, la policía y el FBI registraron el albergue en Amsterdam Avenue, donde encontraron las imágenes del homicida en las cámaras de seguridad. Tenía una capucha, y una máscara de tela que colgaba de su barbilla, tal como vestía cuando el ejecutivo de UnitedHealthcare cayó muerto.
El miedo persiste en los habitantes, turistas y trabajadores de la zona, la tensión aumenta mientras no atrapen al homicida.
Según The Post, fuentes informaron que el sospechoso se registró en el albergue el pasado 30 de noviembre con una identificación falsa de Nueva Jersey.