Aunque el infame exdeportista falleció a principios de este año, el pasado abril, O.J. Simpson ha nuevamente dado de que hablar. Nuevos detalles sobre el caso por los asesinatos de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y un amigo de esta, Ronald Goldman, el que se conoció como ‘El juicio del siglo’, han surgido, apuntando a la culpabilidad del exatleta.
La presunta posibilidad de una grabación del exdeportista y leyenda de la NFL confesando ser el autor de los asesinatos habría dado un giro a la investigación.
¿Existen grabaciones de O.J. Simpson admitiendo haber asesinado a Nicole?
Según una orden de registro que ha obtenido el portal de noticias TMZ, la policía de Minnesota tiene en su poder varias memorias USB de un hombre llamado Iroc Avelli que le incautaron como parte de una investigación separada. Un dato muy importante a destacar es que Avelli fue guardaespaldas de O.J. Simpson.
Iroc Avelli fue arrestado en marzo de 2022, pero no fue hasta junio de 2024, dos meses después de la muerte de Simpson, que el Departamento de Policía de Bloomington, en Minnesota, recibió una importante llamada de un detective que trabajaba para el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Este les informó de que Avelli y su abogado se habían reunido los agentes del LAPD y les había confesado que dentro de una mochila verde había una memoria USB con la grabación de la confesión de O.J. en su interior. Desde la comisaria de Bloomington se ejecutó una orden de registro para encontrar evidencias por su otro caso y se halló una mochila verde con munición real y otros artículos, entre ellos varias memorias USB.
Sin embargo, todo parece haber sido una estratagema legal de Iroc Avelli, quien decía que en dichas grabaciones se escuchaba a O.J. no solo admitiendo el doble asesinato de Nicole Brown y Ron Goldman, sino también implicando a una cuarta persona, pues el LAPD ya afirmó que “el Departamento de Policía de la Ciudad de Bloomington, Minnesota, ha examinado las memorias en cuestión y ha determinado que no contienen nada de valor probatorio”. Además también dijo que “nunca ha escuchado ni estado en posesión” de los discos de memoria.
Por último, fuentes policiales de Bloomington contaron a TMZ que no solo no hay ninguna confesión de O.J. Simpson en los USB incautados, sino que la mayoría de ellos son únicamente Avelli hablando consigo mismo.