Este miércoles es el encendido del famoso y tradicional árbol de Navidad del Rockefeller Center en Nueva York. Como ya es costumbre, todo Estados Unidos espera con entusiasmo el esplendor de este ícono, que con su luz anuncia la llegada de la Navidad. No sólo será un gran espectáculo de luces y color, sino todo un show con grandes artistas invitados, quienes festejarán con los asistentes el inicio de la época decembrina.
El encendido será a las 8:00 de la noche (hora local del este). Según Heraldo USA, por primera vez desde hace más de 60 años, en este 2024 el árbol de Navidad del Rockefeller Center viene directo desde Massachusetts y tendrá 8 kilómetros (5 millas) con más de 50 mil luces LED multicolor, en su pico más alto tendrá una estrella Swarovski con tres millones de cristales.
Los preparativos ya están en sus últimos detalles y el árbol ya está en la Gran Manzana listo para iluminar como símbolo de Navidad. Como cada año, se espera la asistencia de miles de personas, quienes podrán disfrutar gratuitamente del espectáculo. Quienes no puedan asistir, podrá verlo en vivo por NBC y Peacock, que transmitirán hasta las 10:00 de la noche.
Artistas invitados para el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center
El encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center contará este año con la presentación de varios artistas. La cantante Kelly Clarkson será la presentadora principal.
“Vivir aquí durante la Navidad es como estar en una película. No hay nada como Nueva York en esta época del año”, expresó Clarkson.
También estarán como conductores Craig Melvin, Al Roker, Savannah Guthrie y Hoda Kotb.
Los artistas invitados son:
-Little Big Town
-Radio City Rockettes
-Thalia
-Jennifer Hudson
-Coco Jones
-Megan Hilty
-RAYE
-The Backstreet Boys
-Dan + Shay
El árbol de Navidad del Rockefeller Center mide 74 pies
Este año, el árbol de Navidad del Rockefeller Center es un abeto noruego que mide 74 pies y tiene un diámetro de 13 metros. Lo trajeron al Center Plaza desde Manhattan el pasado 9 de noviembre, tras ser donado por la familia Albert de West Stockbridge, Massachusetts.
The Angeles Times reseñó que transportar el árbol significó 225 kilómetros de viaje y para colocarlo necesitaron una grúa.
El último año cuando trajeron el árbol de Navidad del Rockefeller Center de Massachusetts, fue en 1959.
El árbol lo retirarán durante los primeros días de enero de 2025 y lo convertirán en leña para donarlo a una organización sin fines de lucro.