La primera dama Jill Biden podría haber metido su mano para que el presidente indultara a su hijo Hunter Biden. “Claramente había presión dentro de la familia”, dijo Jeff Zeleny, corresponsal jefe de asuntos nacionales de CNN.
“Realmente nos dijeron en las últimas semanas que la Dra. Jill Biden, la primera dama, apoyaba mucho que el presidente hiciera algo como esto”, agregó. Según Zeleny, Biden “no estaba seguro” de firmar el indulto y sugirió que su pudo haber sentido presionado por su esposa, la primera dama.
Jill influenció a Joe Biden
“Por supuesto, apoyo el indulto de mi hijo”, dijo Jill Biden a los periodistas en la Casa Blanca. Jill es conocida por ser una de las primeras damas más influyente que ha pisado la Casa Blanca en los últimos 100 años.
Aunque influenció a su esposo para indultar a Hunter, Jill tiene una difícil relación con su hijastro.
Hunter, de 54 años, se refirió a su madrastra como una “c****na con derecho” y una “idiota vengativa” en mensajes de texto descubiertos en su portátil.
Hunter Biden es culpable
Hunter se encontró culpable en septiembre de nueve cargos relacionados con 1,4 millones de dólares en impuestos no pagados, pero anteriormente también fue declarado culpable de tres cargos federales por armas porque utilizó armas de fuego mientras era adicto a drogas ilegales.
El próximo 12 de diciembre recibiría sentencia por el caso de los impuestos, pero su padre intervino antes de entregar su mandato. Biden dijo que emitió el indulto porque sintió que Hunter estaba siendo “procesado de manera selectiva e injusta”.
“He admitido y asumido la responsabilidad de mis errores durante los días más oscuros de mi adicción, errores que han sido explotados para humillarme y avergonzarme públicamente a mí y a mi familia con fines políticos”, dijo Hunter Biden en un comunicado.