Chad Chronister, sheriff del condado de Hillsborough en Florida, quedó nominado por el presidente electo Donald Trump como nuevo jefe de la Administración de Control de Drogas (DEA).
PUBLICIDAD
“Como administrador de la DEA, Chad trabajará con nuestra gran fiscal general, Pam Bondi, para asegurar la frontera, detener el flujo de fentanilo y otras drogas ilegales, a través de la frontera sur, y salvar vidas”, anunció Trump por medio de la red social Truth Social.
“Felicitaciones a Chad, a su esposa Nikki y a sus dos maravillosos hijos… Ha recibido innumerables elogios y premios por mantener a su comunidad segura”, agregó el nuevo mandatario en una designación, que ahora espera la aprobación del Senado.
Chad Chronister tiene más de 32 años en la Oficina del Sheriff de Hillsborough, donde está como jefe desde 2017. Durante su trayectoria ha destacado por su lucha antidrogas y también en contra de la trata de personas.
Su enfoque antidrogas, ha puesto en el tapete la necesidad de fortalecer la ejecución de las leyes y de incrementar la cooperación internacional en la lucha contra las drogas, especialmente contra el fentanilo.
Chronister expresó sentirse honrado por la nominación de Donald Trump como nuevo jefe de la DEA. “Es el honor de toda una vida ser nominado por el Presidente @realdonaldtrump para servir como administrador de la Agencia de Control de Drogas, y me siento profundamente honrado por esta oportunidad de servir a nuestra nación”, escribió por medio de su cuenta de Instagram.
Nuevo jefe de la DEA y del FBI
El nombramiento de Chad Chronister fue luego de que durante la noche de este sábado, Donald Trump nominó a Kash Patel como director del FBI, encargada de proteger a estados Unidos e investigar los delitos federales.
Patel siempre se ha caracterizado por su lealtad a Trump. Las nominaciones del nuevo mandatario republicano estadounidense se producen a la par de que su bando político es mayoría en el Senado, por lo que es muy probable que sus nominaciones sean ratificadas.