El caos abundó este pasado lunes luego de que cuatro aviones colisionaran entre sí en dos choques distintos en el aeropuerto Boston Logan, con solo apenas unas horas de distancia entre ambos incidentes.
PUBLICIDAD
Según recogió The Mirror, un pequeño avión de Frontier Airlines, que se proponía a llevar pasajeros a Texas, chocó con un jet de American Airlines. Los aviones quedaron con alas rotas, lo que obligó a que los pilotos tuvieran que incluso ir al hospital.
Los pasajeros vivieron momentos de panico
Una pasajera de Frontier, de nombre Evelyn Pipione, habló sobre la experiencia que vivió durante el aparatoso momento. “Fue terrible. Fue aterrador. De repente, ‘¡bam!’. Sonó como si algo se hubiese caido por debajo”, dijo a WCVB.
En un video grabado por otro usuario de uno de los vuelos, se podía apreciar el ala de la aeronave de Frontier atrapada bajo el ala del avión de American Airlines. “Se puede ver como el ala se rompió por abajo”, contó Douglas García, quien filmó el video, al mismo medio.
El avión de Frontier tenía programado arribar al Dallas Fort Worth International Airport, mientras que el American Airlines habia llegado del Heathrow Airport, de Londres. Ambas naves tuvieron que ser evacuadas de los pasajeros y la tripulación para inspeccionar completamente todos los daños.
Apenas unas horas después, otro choque se sucitó en el mismo aeropuerto. En esta ocasión, un avión de JetBlue chocó contra uno de Cape Air. La aeronave de JetBlue estaba siendo remolcada por un vehículo mientras que el avión de Cape Air acababa de arribar de Nantucket.
El avión de JetBlue estaba sin pasajeros pero tenía dos pilotos y en el avión de Cape Air habían aun tres pasajeros al momento del choque. Los medios reportaron, sin embargo, que ambos pilotos fueron llevados al hospital por precaución y que no hubo heridos.