Noticias

Israel lanzó un bombardeo contra Beirut poco después de que se anunciara el alto al fuego

Durante todo el martes las fuerzas armadas israelíes lanzaron el bombardeo más intenso contra la capital libanesa.

En horas de la noche de este martes, el gobierno de Israel anunció el acuerdo para un alto al fuego con Hezbollah, que pondría a casi 14 meses de enfrentamientos y hostilidades, y minutos después la fuerza israelí lanzó un bombardeo contra Beirut, la capital de Líbano.

La tregua debería concretarse a las 4 am de este miércoles y el objetivo de las Fuerzas Armadas de Israel es mantener sus ataques contra la milicia libanesa hasta esa hora.

¿Cómo fueron los ataques de Israel sobre Líbano este martes?

Horas antes de que el alto el fuego con Hezbollah entrara en vigor, aviones de guerra israelíes lanzaron el bombardeo más intenso desde el inicio del conflicto contra Beirut y sus suburbios.

El Ministerio de Salud del Líbano dijo durante la noche que otras 18 personas murieron a causa de los ataques aéreos israelíes en todo el país, lo que eleva el número total de muertos el martes a al menos 42 personas.

Un ataque israelí arrasó el martes un edificio residencial en el céntrico barrio de Basta, en Beirut. Es la segunda vez en los últimos días que la aviación israelí ataca la populosa zona próxima al centro de la ciudad.

Israel también atacó por primera vez un edificio en el bullicioso distrito comercial de Hamra, alcanzando un sitio que está a unos 400 metros (437 yardas) del banco central del país.

El ejército israelí dijo que atacó objetivos en Beirut y otras áreas vinculadas al brazo financiero de Hezbollah.

Las advertencias de desalojo emitidas por Israel cubrieron muchas áreas, incluidas partes de Beirut que anteriormente no habían sido atacadas. Ante el temor de que Israel estaba intensificando los ataques antes de un alto el fuego, los residentes huyeron.

El tráfico estaba atascado y algunos coches tenían colchones atados a ellos. Docenas de personas, algunas en pijama, se reunieron en una plaza central, acurrucándose bajo mantas o de pie alrededor de fogatas mientras los drones israelíes zumbaban fuertemente en el cielo.

El portavoz militar israelí, Avichay Adraee, emitió advertencias de evacuación para 20 edificios en los suburbios del sur de Beirut, así como una advertencia para la ciudad sureña de Naqoura, donde se encuentra la sede de la misión de paz de Naciones Unidas, conocida como UNIFIL.

Fuerzas israelíes alcanzan el río Litani

El ejército israelí también dijo que sus tropas terrestres se enfrentaron con fuerzas de Hezbollah y destruyeron lanzacohetes en el área de Slouqi, en el extremo oriental del río Litani.

Este es la primera vez en 20 años que tropas israelíes llegan al Litani.

Según el acuerdo de alto el fuego, Hezbollah debería trasladar sus fuerzas al norte del río Litani, que en algunos lugares está a unos 30 kilómetros (20 millas) al norte de la frontera.

Contenido Patrocinado

Lo Último