Noticias

Caso Hermanos Menéndez: Juez aplaza decisión sobre nueva sentencia hasta el año que viene

El juez de la Corte Superior Michael Jesic dijo en la audiencia en Los Ángeles que necesitaba tiempo para revisar 17 cajas de documentos sobre el caso de los hermanos

Joan Andersen VanderMolen
Joan Andersen VanderMolen, tía de los hermanos Menéndez y hermana de Kitty Menéndez, habla a los medios rodeada por otros familiares de los convictos y el abogado Mark Geragos, a la izquierda, en Los Ángeles, el 25 de noviembre. (Damian Dovarganes/AP)

Se alarga aun más la espera para Erik y Lyle Menendez. El famoso caso de los hermanos que mataron a sus padres en su mansión de Beverly Hills hace 35 años tuvo este lunes un nuevo episodio, luego de una audiencia que se sostuvo en medio de una gran campaña para que ambos puedan ser liberados.

PUBLICIDAD

El juez de la Corte Superior Michael Jesic dijo en la audiencia en Los Ángeles que necesitaba tiempo para revisar 17 cajas de documentos y dar tiempo al nuevo fiscal de distrito en el condado de Los Ángeles para que se pronuncie sobre el caso.

¿Cuándo será la nueva audiencia de los hermanos Menéndez?

Jersic entonces fijó la audiencia para la solicitud de una nueva sentencia para el 30 de enero en lugar del 11 de diciembre, como estaba planeado originalmente.

Erik y Lyle Menendez, quienes tenían programado participar en la audiencia pero no pudieron por problemas técnicos, fueron declarados culpables de asesinar a Jose y Kitty Menendez en 1989 y condenados a cadena perpetua sin libertad condicional.

En lugar de los hermanos, ambos recluidos en una prisión de San Diego, Jesic permitió que dos tías de los hermanos testificaran este lunes después de que su abogado argumentara que les fue difícil viajar para la audiencia.

Joan Andersen VanderMolen, la hermana de Kitty que cumple 93 años el martes, y Teresita Baralt, de 85 años y hermana mayor de Jose, pidieron la liberación de Erik y Lyle, y dijeron que 35 años era mucho tiempo para los hermanos después de los abusos que sufrieron siendo niños.

Baralt señaló que era muy cercana a José y vivió durante años al otro lado de la calle de él y de Kitty, a quien describió como su mejor amiga. “Extrañamos tremendamente a los que se han ido”, dijo Baralt entre lágrimas después de tomar la palabra. “Pero también extrañamos a los niños”. Ambas mujeres dijeron que habían mantenido contacto con los hermanos, aunque no los habían visto.

PUBLICIDAD

Los abogados de los Menéndez presentaron una petición de habeas corpus —una solicitud para que un tribunal examine si alguien está siendo detenido legalmente— en mayo de 2023, en la que pidieron a un juez que considere nuevas pruebas del abuso sexual de su padre.

Este año, el caso ganó nuevamente fama en la corte pública a raíz de la serie de drama de Netflix “Monsters: Lyle and Erik Menendez Story” y el documental “The Menendez Brothers”, que aborda los abusos sexuales, físicos y psicológicos que Erik y Lyle sufrieron a manos de su padre, José, y de los que su madre Kitty fue consciente siempre.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último