El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sigue moviendo sus fichas. Este viernes nominó al ex jugador de la NFL, Scott Turner, para dirigir el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano; mientras a la congresista de origen latino, Lori Chavez-DeRemer (R-Ore.), la presentó como su secretaria de trabajo.
PUBLICIDAD
“Scott es un veterano de la NFL, quien, durante mi primera gestión, se desempeñó como primer director ejecutivo del Consejo de Oportunidades y Revitalización de la Casa Blanca (WHORC), ayudando a liderar un esfuerzo sin precedentes, que transformó las comunidades más angustiadas de nuestros países”, dijo Trump al anunciar al exdeportista, quien también fue legislador de Texas.
New York Post reseñó que Scott Turner jugó nueve temporadas en la NFL como miembro de los Comandantes de Washington, los Cargadores de San Diego y los Broncos de Denver.
Sobre la republicana Lori Chavez-DeRemer, Trump expresó en Truth Social, que “ha trabajado incansablemente tanto con Negocios como con Trabajo para construir la fuerza laboral de Americais, y apoyar a los hombres y mujeres trabajadores de América”,
Agregó que “espero con interés trabajar con ella para crear una gran oportunidad para America Worker, para expandir la capacitación y los aprendizajes, para aumentar los salarios y mejorar las condiciones de trabajo, para recuperar nuestros trabajos de Manufactura”.
La historia de Turner y Chavez-DeRemer como nuevos perfiles de Donald Trump
Scott Turner y Lori Chavez-DeRemer tienen un perfil muy marcado y particular en su trayectoria, lo que los hace destacar en el gabinete de Donald Trump. El exjugador de la NFL, de 42 años, fue el primer director ejecutivo de la Oficina de Revitalización y Oportunidad de la Casa Blanca, que estaba enfocada en atender a las comunidades más necesitadas, las cuales recibieron unos 50.000 millones de dólares por inversión privada, publicó Diario Libre.
El exdeportista, casado con Robin Turner, es oriundo de Texas y actualmente es pastor asociado en la Iglesia Bautista Prestonwood.
PUBLICIDAD
Por su parte, la congresista Lori Chavez-DeRemer, de 56 años, tiene raíces latinas. Su abuela emigró a Estados Unidos desde México en busca de una mejor calidad de vida para su familia.
“Estoy orgullosa de mis raíces latinas y de los logros alcanzados por la comunidad hispana en nuestro gran país”, dijo la republicana en Facebook.
EFE publicó que comenzó su carrera de servicio público en 2002 en el Comité de Parques de la ciudad de Happy Valley, en Oregón, y luego formó parte del Concejo Municipal, del que fue presidenta. En 2010, se convirtió en la primera alcaldesa latina del municipio, donde la reeligieron en 2014.
Desde el 2022 está en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en representación de Oregón, destacando como una de las primeras latinas en esta instancia y la primera mujer republicana por el estado de Oregón.
“Espero trabajar con ella para crear enormes oportunidades para los trabajadores estadounidenses, expandir la capacitación y los aprendizajes, aumentar los salarios y mejorar las condiciones laborales y recuperar nuestros empleos en la industria manufacturera”, apuntó Trump.
Madre de dos hijas, junto con su marido, el doctor Shawn DeRemer, fundó una empresa de gestión de anestesia y abrieron varias clínicas médicas en el noroeste del Pacífico.