Noticias

¿Mal presagio? Costas de California reciben cientos de peces remo

El 6 de noviembre, un investigador en una playa de Encinitas avistó un pez remo

Pez remo / Twitter
Pez remo Pez remo / Twitter

El folclore de las costas de California vuelve a resonar con la aparición de una criatura marina muerta. El 6 de noviembre, un investigador en una playa de Encinitas avistó un pez remo de entre 2,7 y 3 metros de largo. Los peces suelen nadar a profundidades de entre 90 y 915 metros y rara vez se los ve en la superficie.

PUBLICIDAD

Sin embargo, fue la tercera vez que apareció uno en el sur de California desde agosto. Estos animales suelen estar asociado con malos augurios, según relatos del folclore japonés en idioma inglés.

Pez remo en California

Los peces, que pueden crecer hasta 30 pies de largo y se alimentan de krill, generalmente aparecen en las playas heridos o desorientados, según los científicos.

El grupo actual de peces remo que se encuentran varados en la costa “puede tener que ver con cambios en las condiciones del océano y un mayor número de peces remo en nuestras costas”, dijo Ben Frable, director de la Colección de Vertebrados Marinos de Oceanografía Scripps en la UC San Diego, en un comunicado.

“Muchos investigadores han sugerido que esta es la razón por la que los peces de aguas profundas encallan en las playas. A veces puede estar relacionado con cambios más amplios como el ciclo de El Niño y La Niña, pero no siempre es así”, dijo. El experto añadió que las causas pueden ser variables.

¿Qué dice la historia sobre los peces remo?

Japón es el país encargado de que la historia recorra el mundo. Según medios, los peces remo han sido asociados en el folclore japonés con profecías de catástrofe, en particular, terremotos.

En 2019, investigadores de Japón analizaron este tema: “En Japón, el folclore dice que las apariciones poco comunes de peces de aguas profundas son un precursor de terremotos. Si se demuestra que este folclore es cierto, la aparición de peces de aguas profundas podría ser una información útil para la mitigación de desastres”, escribió un grupo de la Universidad de Tokai y la Universidad de Shizuoka.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último