Noticias

Trump busca habilitar centros de detención para inmigrantes y arrestar familias completas

El objetivo es duplicar el número de camas de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

La nueva gestión de Trump ya estaría buscando locaciones y haciendo todas las gestiones necesarias con compañías penitenciarias para expandir los centros de detención de inmigrantes para albergarlos antes de que estos sean deportados a sus países, todo forma parte de la campaña de Donald Trump, informó NBC News.

En este momento hay alrededor de 41.000 camas designadas por el Congreso en la detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, pero la administración Trump planea duplicar este número.

Detención de familias completas

La gestión del nuevo presidente tiene pensado “detener a los padres con sus hijos, conocida como detención familiar, que los defensores de la inmigración han criticado y que la administración Biden detuvo en 2021, dijeron las fuentes”, explicó NBC News en su página web.

Los planes de Trump ya están siendo ejecutados por su equipo, el cual evalúa ciertas instalaciones que Biden cerró y que podría abrirse nuevamente para tener más cárceles, todo como parte del esfuerzo de deportación masivo.

Desde ya, el equipo de transición de Trump analiza cuántos inmigrantes se podrían albergar en cada condado, tanto regiones republicanas como demócratas.

Denver, Los Ángeles, Miami y Chicago

“Las ciudades con grandes poblaciones de migrantes, como Denver, Los Ángeles, Miami y Chicago, podrían necesitar que se construyan más centros de detención en las cercanías para retener a los migrantes arrestados allí. El gobierno también podría tener que reabrir, ampliar o construir nuevas instalaciones en el noreste para retener a los migrantes arrestados en las cercanías de Nueva York, Filadelfia y Washington, dijo la fuente”, indicó NBC News.

Durante su campaña presidencial, Donald Trump prometió en reiteradas oportunidades que su gestión tendrá la “mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos”.

Karoline Leavitt, portavoz del equipo de transición, dijo en un comunicado: “El pueblo estadounidense reeligió al presidente Trump por un margen rotundo, lo que le dio el mandato de implementar las promesas que hizo durante la campaña electoral. Cumplirá”.

Contenido Patrocinado

Lo Último