Noticias

Preocupa el bajo peso de los astronautas abandonados en la Estación Espacial

Butch Wilmore también ha estado perdiendo masa corporal, pero en Sunita Williams es mucho más notable

Tras la notable pérdida de peso de la astronauta Sunita Williams, los médicos de la NASA están monitoreando a Butch Wilmore. Ambos astronautas se encuentran varados en la Estación Espacial Internacional y posiblemente estén perdiendo mucho peso en poco tiempo.

The Post informó que una fuente de la NASA comentó que Butch Wilmore ha estado perdiendo mucha masa corporal, pero en Sunita Williams es mucho más notable.

¿Qué está haciendo la NASA en estos momentos?

“Tenía mucha más masa al principio”, dijo la fuente de la NASA. “Así que no es un gran problema. Pero está sucediendo y se está monitoreando. Se están registrando todos los cambios en los cuerpos de los astronautas. Y su masa parece haber disminuido”.

Wilmore fue linebacker de la Universidad Tecnológica de Tennessee y tiene 61 años. Su altura es de 1.80 metros y pesaba más de 95 kilos al comienzo de la misión. Sin embargo, no está claro cuánto peso perdió.

“Todo es inesperado”, dice el empleado de la NASA. “Nada de esto se previó. Se suponía que iban a estar allí durante una semana y ya van seis meses. Ya deberían estar en casa y nosotros deberíamos centrarnos en otras cosas. Todo es muy impredecible”.

La preocupación gira en torno a Williams por una foto publicada en la NASA

Recientemente, la NASA publicó una foto de sus astronautas y Williams, de 59 años, se veía demasiado delgada y demacrada.

Pero ella misma dijo que solo son “rumores” y que su apariencia tiene una explicación: movimiento de líquidos en su cuerpo debido a la ingravidez del espacio. “La gente en el espacio, ya sabes, tiene la cabeza un poco más grande porque el líquido se distribuye uniformemente a lo largo del cuerpo”, dijo durante una transmisión en vivo.

Los astronautas solo estarían ocho días en el espacio, pero su Boeing Starliner sufrió fallas técnicas y quedaron varados hace 160 días. Su regreso está previsto para febrero.

Contenido Patrocinado

Lo Último