Noticias

Joe Biden y Donald Trump se reunieron en la Casa Blanca y conversaron como si fueran “viejos amigos”

“La política es dura y en muchos casos no es un mundo muy agradable”, le dijo al presidente electo al actual mandatario de Estados Unidos.

Casa Blanca
El presidente Joe Biden se reúne con el presidente electo Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el miércoles 13 de noviembre. (Evan Vucci/AP)

El presidente electo Donald Trump regresó a Washington el miércoles, para reunirse con el presidente en ejercicio Joe Biden en la Oficina Oval de la Casa Blanca y prometió una transición suave. El evento marcó una profunda diferencia con lo ocurrido hace cuatro años, cuando el republicano no reconoció la legítima victoria del actual mandatario y mucho menos lo recibió en la mansión del 1600 en Pennsylvania Avenue.

PUBLICIDAD

“Donald, felicitaciones”, dijo Biden al darle la mano a Trump. Añadió que espera con agrado poder tener “una transición suave”.

Trump hizo una promesa similar y agradeció a Biden por la invitación. “Muchas gracias”, dijo Trump. “La política es dura y en muchos casos no es un mundo muy agradable. Pero es un mundo muy agradable hoy y lo aprecio mucho”, agregó el presidente electo.

La reunión duró casi dos horas.

La primera dama Jill Biden se unió al presidente para saludar a Trump y le entregó una carta escrita a mano para Melania Trump, quien supuestamente se negó a asistir a la Casa Blanca todavía resentida por una redada de agosto de 2022 en la mansión de Mar-a-Lago.

Trump también se reunió con los representantes republicanos

Trump aterrizó el miércoles en la mañana, llegando cerca del Capitolio con el multimillonario sudafricano Elon Musk, para una reunión con los republicanos de la Cámara de Representantes.

De vuelta en Washington por primera vez desde su victoria electoral, Trump les dijo a los legisladores: “Es agradable ganar”.

PUBLICIDAD

Trump recibió una ovación de pie de los republicanos de la Cámara Baja, muchos de los cuales tomaron videos con sus celulares mientras él repasaba las victorias de su partido en toda la papeleta, en lo que sería, bajo los límites constitucionales, su última elección presidencial.

“Sospecho que no me postularé de nuevo a menos que digan que es bueno, tenemos que pensar en algo más”, dijo Trump entre risas de los legisladores.

“Él es el rey del regreso”, dijo el presidente de la Cámara, Mike Johnson, antes de la llegada de Trump. “Le debemos una gran deuda de gratitud”. Trump respaldó la repostulación de de Johnson como titular de la Cámara Baja.

¿Elon Musk fue con Trump a la Casa Blanca?

El magnate sudafricano Elon Musk no estuvo con Donald Trump en la Casa Blanca, pero sí ha pasado mucho tiempo estos días en Mar-a-Lago, la mansión de Trump en Florida, y ha participado en discusiones sobre la futura administración.

El CEO de Tesla y SpaceX fue nombrado por Trump para un rol asesor en eficiencia gubernamental. Algunos cercanos a Trump y su equipo ahora ven a Musk como la segunda figura más influyente en el círculo inmediato del presidente electo, después de Susie Wiles, la gerente de campaña que es la próxima jefa de Gabinete.

Musk viajó con Trump a Washington desde Florida y participó en la reunión con los representantes republicanos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último