La reina Camilla de Inglaterra activó algunas alarmas hace un par de días luego de que se anunciara que tenía una infección respiratoria y no iba a poder cumplir con algunas de sus obligaciones reales. Ahora, la esposa del monarca ha regresado, recuperada, a sus tareas públicas.
Camilla, de 77 años, retomó sus tareas públicas este martes después de perderse los eventos del fin de semana que conmemoraban a los caídos en guerras de la nación, ya que se estaba recuperando de su infección, que al principio fue solo reportada como una leve dolencia.
La esposa del rey Carlos III recibió el consejo de no sumarse a otros miembros de la familia real en un ‘Festival del Recuerdo’ el sábado en el Royal Albert Hall de Londres y en la ceremonia del Domingo del Recuerdo en el Cenotafio, un monumento de guerra, un acto importante para la familia real británica.
¿Cómo es el estado de salud actual de la reina Camilla?
Visiblemente recuperada y muy sonriente, Camilla presidio una recepción con los ganadores del Premio Booker en Clarence House. Aprovechando su reaparición y consciente del interés por su estado de salud, ella misma ofreció una actualización sobre cómo se encuentra: “Estoy mejorando mucho, voy recuperándome”, expresaba al tiempo que reconocía que todavía sufre mucha tos. No obstante, sus ganas de presidir este acto literario han sido mucho mayores. “Estas cosas siempre toman un poco de tiempo, pero espero estar recuperada pronto”, concluía.
Pese al regreso a sus funciones públicas, Camilla no se unirá al rey Carlos III en el estreno de Gladiator II ni en un evento benéfico que conmemora su cumpleaños, para minimizar la posibilidad de alguna recaída en su salud.
La salud de la Familia Real ha sido un tema recurrente en Reino Unido este año más que nunca. El problema de la Reina Camila llegaba justo mientras Carlos III sigue en pleno tratamiento para el cáncer y cuando Kate Middleton sigue en su etapa de superación y recuperación de esta misma enfermedad.