El magnate multimillonario Elon Musk se unió a la llamada telefónica que Donald Trump hizo como presidente electo de Estados Unidos con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
Así lo reseñó New York Post en base a informes de Axios que revelaron que Zelensky quería conversar con Trump sobre las relaciones entre Estados Unidos y Ucrania ante su nuevo mandato, que inicia el 20 de enero de 2025.
El diálogo fue el pasado miércoles, y según funcionarios que estaban al tanto de la llamada, Zelensky se sorprendió al saber que Musk también estaba en línea junto a Trump.
“Acordamos mantener un diálogo cercano y avanzar en nuestra cooperación. El liderazgo fuerte e inquebrantable de Estados Unidos es vital para el mundo y para una paz justa”, escribió el presidente ucraniano en la red social X, quien también felicitó al nuevo presidente electo de Estados Unidos.
Zelensky además calificó como “excelente” su llamada con Trump, destacando que “histórica victoria”.
El acompañamiento de Elon Musk a Trump en medio de la llamada a Zelensky arroja idea del rol que podría ocupar en el gabinete de Gobierno estadounidense. Presuntamente, la llamada telefónica duró un aproximado de 25 minutos en los que el republicano expresó que apoyará a Ucrania.
“Para nosotros en Ucrania, y en toda Europa, siempre ha sido crucial escuchar las palabras del entonces 45o Presidente de los Estados Unidos sobre ‘paz a través de strength.’ Cuando este principio se convierta en la política del 47o presidente, tanto Estados Unidos como el mundo entero se beneficiarán sin duda,” dijo Zelensky en una publicación de X.
La posición del presidente de Ucrania da luces de que vio como positiva su conversación con Donald Trump.
Elon Musk en el gabinete de Donald Trump
Como el hombre más rico del mundo, Elon Musk fue uno de los principales financistas de Donald Trump en su campaña presidencial. Se ha dicho que podría ocupar un puesto en el gabinete de gobierno del republicano, sin embargo, hasta ahora no hay nada oficial al respecto, ni tampoco se sabe qué puesto podría ocupar.
El dueño de X y Tesla propuso crear un Departamento de Eficiencia Gubernamental. Aunque lo han nombrado como probable ficha en el gabinete del nuevo Gobierno, Trump dio a entender que probablemente no será así al referir que “Musk no quiere convertirse en secretario de algo. Quiero decir, me encantaría tenerlo para ser honesto con usted... pero está haciendo un par de otras cosas”.