Noticias

J.D. Vance aparece como el favorito en las casas de apuestas en las elecciones presidenciales de 2028

Vance ganó la vicepresidencia al convertirse Donald Trump como nuevo presidente de EEUU

J.D. Vance
Senate Takes Up Foreign Aid Package Passed By House J.D. Vance, senador de Ohio, en el Capitolio. (Andrew Harnik/Getty Images)

Con la recién victoria de Donald Trump, J.D. Vance se convirtió en el nuevo vicepresidente de Estados Unidos y se considera el posible heredero en las filas republicanas de Trump.

PUBLICIDAD

Expertos políticos consideran que puede convertirse en el nuevo jefe del movimiento “Make America Great Again” (MAGA) de Trump y es el favorito para ser candidato presidencial republicano en 2028.

J.D. Vance conquista a los republicanos

En los últimos 40 años, la carrera política de Donald Trump se muestra muy fuera de común, a diferencia de Vance. A sus 40 años, es padre de familia con tres hijos y su estilo de vida es diferente y poco convencional para los estándares republicanos.

Vance nació bajo el nombre de James David Bowman y fue criado por sus abuelos maternos, por lo que más tarde adoptaría su apellido. Nació y se crio en Middletown, Ohio, y tuvo una madre distante que constantemente luchaba con las drogas y el alcohol.

¿Qué pasará con el cargo de Vance como senador de Ohio?

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, designará a alguien para reemplazar a Vance en el Senado y tendría el cargo hasta 2026, pues según la ley de Ohio establece que la elección especial debe celebrarse en la “próxima elección estatal regular”.

En contra de Trump a fiel representante de MAGA

En una entrevista de 2016 en NPR, Vance dijo que no podía “soportar a Trump” y que consideraría votar a Hillary Clinton. Pero también, en cierto modo proféticamente, sugirió que el fenómeno Trump se vio impulsado por el apoyo de los votantes blancos de la clase trabajadora, que “no son necesariamente indigentes económicos, pero, de alguna manera, se sienten muy aislados culturalmente y muy pesimistas sobre el futuro. Ese es uno de los principales factores para predecir si alguien apoyará a Donald Trump”.

En 2022, Vance se retractaría de su postura como “nunca seguidor de Trump”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último