Noticias

Elon Musk es uno de los grandes ganadores en las elecciones y tendrá un rol en el gobierno de Trump

Fue a finales de septiembre que Trump había anticipado que Musk participaría activamente en lo que será su nuevo gobierno

Donald Trump regresa a la Casa Blanca y junto a él, estará un nuevo gran aliado: Elon Musk. El magnate fue artífice especial del triunfo del candidato republicano en estas elecciones presidenciales de Estados Unidos, y lo celebró junto a él en una cena este pasado martes por la noche.

Fue a finales de septiembre que Trump había anticipado que Musk participaría activamente en lo que será su nuevo gobierno, y afirmó que le ayudaría a ahorrar billones de dólares de dinero público trabajando para él: “Va a ser el que nos recorte costes. Creo que podría ahorrar billones”, dijo Trump en un mitin en Walker, en el estado clave de Míchigan.

¿De qué se encargará Elon Musk en el nuevo periodo de presidencia de Donald Trump?

Durante su campaña, el político de 78 años señaló que creará una comisión de eficiencia gubernamental, adoptando así una idea política que le presentó Musk, que se volvió uno de sus aliados en estos últimos años.

El objetivo de esa comisión será identificar formas de eliminar el gasto innecesario, según señaló el propio Trump, y Musk dijo que estaría encantado de ayudar en un organismo de ese tipo, que ha bautizado como Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en las siglas en inglés propuestas por el magnate).

No creo que pueda tenerle a tiempo completo, porque está un poco ocupado lanzando cohetes y todas las cosas que hace”, agregó Trump en Michigan, según el cual el dueño de X y el fundador de SpaceX le ayudará “gratis”.

“Lo va a hacer por nada porque quiere ver que este país sea grande. Tener su respaldo es muy grande. Tenemos grandes apoyos, pero permítanme que diga una cosa, que esté implicado va a ser increíble”, completó.

Musk regaló millones de dólares para atraer votos para Trump

El apoyo de Musk no solo se trasladó a públicamente respaldarlo, con todo y lo que significa que una figura de esa talla sea la ‘celebridad’ que esté más ligada al republicano, o incluso a simples propuestas de gobierno, pues el empresario sudafricano de 53 años además se volcó por completo en respaldar al movimiento MAGA (siglas en inglés de ‘Hacer Estados Unidos grande de nuevo’).

Musk gastó al menos 119 millones de dólares en un súper PAC (comité de acción política) que apoyó al republicano en la organización de eventos en su nombre en el estado clave ‘bisagra’ de Pensilvania.

“El equipo Trump es divertido. Tienen un gran sentido del humor, hacen bromas, Trump tiene mucho humor autocrítico”, dijo hace unos días Musk, que votó el martes en el sur de Texas, donde está ubicada Starbase, su complejo residencial y base de la firma espacial SpaceX, de la que es propietario.

El empresario sudafricano además comenzó a regalar un millón de dólares por día a votantes de los siete estados clave, y que estuvieran registrados para votar, en una campaña que fue vista como un apoyo encubierto para Trump.

Musk también se podría ver beneficiado en el gobierno de Trump debido a las menores regulaciones prometidas por el republicano.

Contenido Patrocinado

Lo Último