Durante la tarde de este martes, 5 de noviembre, la Policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó a un hombre de 28 años de Michigan que olía a combustible y tenía una linterna y una pistola de bengalas con él en el Centro de Visitantes del Capitolio.
Hombre arrestado en el Capitolio el día de las elecciones
Dos personas informadas sobre la investigación dijeron que las autoridades aún están tratando de determinar el motivo del hombre. Tenía algunos documentos con él y la Policía sigue investigando el caso. El Centro de Visitantes del Capitolio está cerrado para visitas públicas mientras continúa la investigación.
La policía dijo en una publicación en X que localizaron el vehículo del hombre a una milla al noreste del Capitolio y lo despejaron.
La policía del Capitolio de Estados Unidos indicó que el hombre estaba en el proceso de pasar por la seguridad en el Centro de Visitantes del Capitolio alrededor de las 12:30 p.m. cuando los oficiales lo detuvieron y descubrieron la antorcha y la pistola de bengalas.
¿Por qué olía a gasolina?
En una actualización de la información, el jefe de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Thomas Manger, dijo que el hombre tenía dentro de su mochila residuos de combustible y un oficial notó que había un ligero olor a gasolina o algún tipo de acelerante en el hombre. Ese olor se hizo mucho más fuerte cuando abrieron la mochila.
“No parecía que se hubiera empapado toda la ropa… así que en este momento se desconoce realmente cuál era su intención”, añadió Manger.
Manger explicó que el video de vigilancia revela que el hombre caminaba lentamente hacia el centro de visitantes y mirando a su alrededor, además de que contaba con ropa más pesada de la necesaria para el inusualmente cálido día.