Noticias

La reina Letizia se muestra devastada en tensa y polémica visita a Valencia

La reina Letizia dio consuelo a los afectados por DANA en Valencia, España

Valencia ha vivido más de 200 muertes tras el fenómeno DANA, que es el acrónimo de “Depresión Aislada en Niveles Altos”.

Ante la situación en España, los reyes se acercaron a las zonas más afectadas por las inundaciones pero fueron recibidos con insultos y les lanzaron lodo.

Visita de los reyes de España a Valencia

El rey Felipe y la reina Letizia visitaron el domingo las zonas más afectadas por las inundaciones, pero la situación se tornó tensa cuando les arrojaron barro a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y también a la pareja real.

Aunque el rey Felipe y la reina Letizia también fueron afectados por el ataque, la ira era principalmente contra los políticos y el gobierno porque no han brindado la ayuda suficiente, según los afectados.

Ante tanta tristeza, los lugareños se alegraron de ver a los reyes, pero en especial a la reina Letizia, quien se acercó a hablar con una mujer de la localidad, le tomó la mano y la consoló mientras lloraba. Junto a otro local, la reina le tocaba las manos y hasta estalló en llanto por la devastación a su alrededor.

Solidaridad y apoyo para Valencia

Antes de su visita, el representante de la realeza española recurrió al Instagram de la familia para enviar su agradecimiento por el apoyo que ha recibido su país, escribiendo: “Nuestro profundo agradecimiento por los mensajes de condolencia, consuelo, apoyo y solidaridad con el pueblo español por las devastadoras consecuencias de la DANA”.

“Los [reales] han visitado esta mañana el municipio de Paiporta (Valencia), uno de los lugares gravemente afectados por la terrible DANA que hemos sufrido en nuestro país”, escribieron luego de visitar las zonas afectadas.

Explicando el motivo de su visita, la nota continuaba: “Querían estar cerca de los vecinos, escucharles y conocer su situación, así como agradecer la labor de los servicios de emergencia, fuerzas y cuerpos de seguridad estatales, autonómicos y locales, protección civil y ONG que están trabajando incansablemente en el rescate y recuperación de suministros básicos en los lugares afectados, y con quienes los [reales] han estado en contacto constante durante estos días”.

La visita despertó la simpatía de los usuarios que se conmovieron al ver a Letizia llorando.

Contenido Patrocinado

Lo Último