A pocos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, son varias las variantes que se deben considerar para saber quiénes pueden votar y quiénes no.
PUBLICIDAD
Además de los cargos para la Presidencia y Vicepresidencia, se escogerán a los gobernadores (as) de 13 estados, varios escaños del Congreso y cargos locales.
La ruta electoral ya está en la recta final, mientras los partidos y trabajadores del proceso comicial afinan los últimos detalles para el gran día, cuando más de 30 millones de ciudadanos ya han sufragado como parte de los votos anticipados.
Quiénes pueden votar en elecciones de Estados Unidos
En la sitio web, el Gobierno de Estados Unidos presenta quiénes pueden votar en elecciones federales, estatales y locales en este país. Solo podrán participar, quienes tengan los siguiente requisitos.
-Tener la ciudadanía estadounidense por nacimiento o naturalización.
-Cumplir con los requisitos de residencia de su estado. Aunque no tenga un hogar, usted podría votar si cuenta con esto.
-Tener más de 18 años al momento del voto. Los menores pueden registrarse para sufragar si para el día de votar ya han cumplido la mayoría de edad.
PUBLICIDAD
-Estar inscrito para votar. North Dakota es el único estado que no requiere registrarse para votar.
Personas que no pueden votar en elecciones de Estados Unidos
Las personas que no pueden votar en elecciones de Estados Unidos son las siguientes:
-Los no ciudadanos estadounidenses.
-Los residentes permanentes legales (tienen la tarjeta verde o “Green card”).
-Votar sin ser ciudadano o con solo tener la residencia permanente es un crimen en Estados Unidos, por lo que quienes lo hagan, serán deportados.
-No pueden votar los condenados por ciertos crímenes o delitos graves. Para saber por cuáles delitos no se puede sufragar, puede dar un vistazo a la guía del Departamento de Justicia.
-No pueden sufragar personas con cierta discapacidad mental.
-Los ciudadanos estadounidenses que viven en Puerto Rico y otros territorios de Estados Unidos tampoco pueden votar.