Cuando el expresidente Donald Trump había recibido un disparo en la oreja en el mitin de Butler, Pensilvania, J.D. estaba jugando minigolf con su familia en Cincinnati. Vance en ese momento aún no había sido escogido por Trump como su candidato en la vicepresidencia.
PUBLICIDAD
Durante su participación en el podcast The Joe Rogan Experience de Joe Rogan, Vance dio detalles sobre el día aterrador del expresidente.
“Pensé: ‘Dios mío, lo acaban de matar’”
“De hecho, pensé que lo habían matado porque cuando vi el video por primera vez, se agarró la oreja y luego se cayó”, recordó Vance después de ver el video del mitin de Trump del 13 de julio. “Pensé: ‘Dios mío, lo acaban de matar’”.
El senador, quien vive en un vecindario East Walnut Hills de Cincinnati, dijo que llegó a su casa y cargó sus armas: “Al principio estaba muy cabreado, pero luego entré en una especie de modo de lucha o huida con mis hijos... Estábamos en un campo de minigolf en Cincinnati, Ohio. Agarré a mis hijos, los metí en el coche, me fui a casa y cargué todas mis armas. Y básicamente me quedé como un centinela en nuestra puerta de entrada, y esa fue mi reacción”, dijo.
Incluso, los vecinos de Vance dijeron a The Enquirer que notaron que había más seguridad en el exterior de su casa después del intento de asesinato contra Trump.
Vance pudo haber estado presente en el tiroteo
Vance contó que días antes del mitin, Trump le dijo que era uno de los favoritos para ser su vicepresidente y sugirió que fueran juntos a Butler, pero Trump finalmente decidió no hacerlo porque necesitaba más tiempo para preparar el anuncio. Dos días después, el expresidente anunció a J.D. Vance como su dupla.
“Soy una persona de fe, pero creo que es un auténtico milagro que ese tipo no lo haya matado”, continuó Vance. “Pero, ¿cómo llegó a estar tan cerca? Hay muchas preguntas importantes que deberíamos plantearnos”.