Noticias

Donald Trump analizó vender la isla de Puerto Rico cuando fue presidente

El mal chiste de Tony Hinchcliffe hizo que muchos sacaran los malos antecedentes del republicano con la isla, la cual supuestamente, quiso vender

Las palabras del humorista Tony Hinchcliffe calificando a Puerto Rico como una “isla de basura” en un mitin del candidato presidencial Donald Trump, hicieron escarbar en los antecedentes de desaires o desprecio del republicano para con esta región, que es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos. Presuntamente, la actitud del magnate para con esta tierra es tan despreciable, que quiso venderla o cambiarla por Groenlandia cuando fue presidente, esto según personas que trabajaron en su gabinete de gobierno.

Elaine Duke, quien fue secretaria interina de Seguridad Nacional (DHS) en 2017 cuando el huracán María azotó Puerto Rico, dijo a The New York Times que después del fenómeno meteorológico, Trump planteó vender la isla.

“Las ideas iniciales del presidente (Trump) fueron más como un hombre de negocios… ‘¿Podemos subcontratar la electricidad? ¿Podemos vender la isla? Sabes, ¿o deshacerte de ese activo?’”, dijo Trump”, según relató Duke. Sin embargo, ella expresó que la idea de vender la isla nunca se consideró seriamente,

Donald Trump y su presunta propuesta de cambiar Puerto Rico por Groenlandia

Univisión recordó que en 2019, Donald Trump asomó la posibilidad de cambiar el territorio de Groenlandia por Puerto Rico.

“Él (Trump) dijo que quería ver si podía vender Puerto Rico, si podía cambiarlo por Groenlandia, ya que según sus palabras, Puerto Rico era sucio y la gente era pobre”, declaró Miles Taylor, exjefe de gabinete en el Departamento de Seguridad Interior a la cadena MSNBC, citó Univisión.

La exfuncionaria acentuó sobre la propuesta de intercambio de territorios que “no lo tomé en broma… Se trata de estadounidenses. Uno no habla de esta forma de otros estadounidenses y el hecho de que el presidente quisiera tomar un territorio estadounidense y cambiarlo por un país extranjero es descarado”, dijo Miles, quien renunció al cargo en 2019 para luego apoyar a Joe Biden.

No obstante, Peter Brown, representante especial de la Casa Blanca para la recuperación de desastres de Puerto Rico, dijo en ese entonces que “nunca había escuchado al presidente decir algo de ese tipo”.

La venta o intercambio de Puerto por Groenlandia es solo uno de los antecedentes de Trump que están siendo resaltados actualmente, después del mal chiste sobre la isla por parte de Tony Hinchcliffe.

Hay quienes están sacando recordando cuando, el exmandatario se negó a dar la cifra de muertes por el huracán María en la isla, o cuando fue y lanzó rollos de papel higiénico a los afectados. Esto es algo que muchos ven como un acto de desprecio.

A pesar de toda la controversia por los comentarios de Puerto Rico como “isla de basura” y otros de tipo sexista, Trump no ha pedido disculpas a los puertorriqueños, sólo afirmó que no conoce a Hinchcliffe.

Contenido Patrocinado

Lo Último