Las monedas en Estados Unidos, como en muchas partes del mundo, pueden valer mucho más de lo que indica su valor nominal e incluso pueden llegar a venderse por miles de dólares a los aficionados a la numismática.
PUBLICIDAD
Las razones para que aumenten su valor se deben a múltiples factores, entre ellos la rareza, cuál es la condición en la que se encuentra la moneda o billete, y la cantidad de las mismas que hay en el mercado. Así es como una moneda de 25 centavos ha logrado venderse por hasta U$D 18.000, superando por mucho su precio real.
¿Por qué la moneda de 25 centavos puede llegar a valer tanto?
La moneda de 25 centavos de Washington se diseñó a principios de la década de 1930 por John Flanagan. La circulación de este nuevo diseño reemplazó la serie de 1932, según la Casa de la Moneda de Estados Unidos.
Además de esta, hay varias monedas que valen más que su valor nominal, como la de 1962, que es la que paga más hasta el momento. Aún así, las piezas no circuladas en rangos inferiores cuestan hasta 85 dólares, mientras que las de MS 67 en la escala de clasificación de monedas son las más caras por su rareza.
En la actualidad, la moneda de 1962 D más cara es la de grado MS 67, vendida en 2012 en Heritage Auctions por U$D 18.000, de acuerdo con el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés).
Para lograr identificar su autenticidad hay que ver el anverso el retrato de George Washington. Además, contiene la palabra LIBERTY encima del presidente y la frase IN GOD WE TRUST delante de su cuello.
A lo largo de los años, las monedas han dejado de ser solo medios de intercambio para convertirse en codiciados objetos de colección y en 2024, el valor de las monedas de colección en Estados Unidos está en auge, según expertos del tema.