La polémica sigue luego de que el humorista Tony Hinchcliffe dijera en un acto de campaña del candidato presidencial Donald Trump que Puerto Rico es una “isla de basura”. El repudio fue masivo por parte de los puertorriqueños, desató las voces de repudio por parte de famosos como Ricky Martin, Jennifer Lopez y Bad Bunny. Por supuesto, el mal chiste fue como una pelota fácil para los demócratas, quienes aprovechar de batearla, arremetiendo contra el expresidente republicano y su propuesta de gobierno.
PUBLICIDAD
“El hombre realiza un gran mitin en el Madison Square Garden, y los oradores que hicieron el discurso inicial decían la mayor cantidad de estereotipos racistas, sexistas e intolerantes… Aquí hay una buena regla: si alguien no te respeta, si alguien no te ve como un conciudadano con iguales derechos a las oportunidades, a la búsqueda de la felicidad, al sueño americano, no deberías votar por esa persona. No deberías esperar que te mejore la vida. No te ayudará a pagar tus cuentas”, dijo el expresidente demócrata Barack Obama.
Y es que las palabras de Hinchcliffe en el Madison Square Garde sobre Puerto Rico no se limitaron únicamente a que era una “isla de basura”, sino que enfatizó que “a estos latinos también les encanta tener bebés. Solo debes saber que lo hacen”.
Obama fue claro, y contrarrestó acentuado que los puertorriqueños también son estadounidenses. Aunque los comentarios han ido en contra de Donald Trump, el exmandatario se deslindó del discurso del humorista, recalcando que no lo conoce y que no lo vio en vivo.
“No lo conozco, alguien lo puso allí”, dijo Trump a ABC News, donde catalogó el evento en Madison Square Garde como una “fiesta de amor”. Su portavoz Daniella Alvarez expuso que “la broma no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña”.
A pesar de la aclaratoria de Trump y de su equipo, las críticas en su contra no han cesado.
Exigen a Donald Trump una disculpa por lo que dijo el humorista sobre Puerto Rico
Donald Trump aclaró que él no conoce al humorista Hinchcliffe y que tampoco lo puso a hablar en el acto. Sin embargo, tampoco se disculpó.
PUBLICIDAD
Heraldo USA publicó que Roberto González, arzobispo católico de Puerto Rico, le envió una carta, pidiéndole que se disculpe personalmente y de manera pública con los puertorriqueños. “Es importante que usted, personalmente, se disculpe por estos comentarios”, expresó el representante de la iglesia católica.
Ángel Cintrón, líder del Partido Republicano de Puerto Rico, también le pidió que se disculpe.