Noticias

Elon Musk en problemas: el Departamento de Justicia podría tomar acciones después de las elecciones

El multimillonario ha creado una especie de lotería que incentiva a las personas a registrarse a votar, lo cual está penado por la ley

Donald Trump
Elon Musk Elon Musk habla en un acto de campaña a favor de Donald Trump en Folsom, Pensilvania, el 17 de octubre. (Matt Rourke/AP)

Elon Musk podría haberse metido en serios problemas con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, al financiar una iniciativa que invita a las personas a registrarse para votar.

PUBLICIDAD

Se le conoce como Comité de Acción Política o súper PAC, que forma parte de su apoyo a la campaña electoral del expresidente Donald Trump, en el que rifa un millón de dólares diarios, hasta el día de las elecciones.

Fue el pasado sábado 19 de noviembre, cuando Elon Musk anunció que regalaría un millón de dólares diariamente hasta el 5 de noviembre, fecha en la que se realizan las elecciones, solo a los votantes registrados en los sietes estados indecisos.

Elon Musk podría estar faltando a una ley federal que prohíbe pagar a las personas para que se registren a votar

El Departamento de Justicia le habría enviado una carta al Comité de Acción Política o súper PAC, para advertirle que empezarían una investigación, ya que estarían quebrando una ley sobre las elecciones que prohíbe pagar a las personas para que se registren a votar.

Para poder participar en esta lotería, se exigen dos requisitos: el primero es que la persona debe ser votante registrado en uno de los siete estados indecisos, y el segundo, firmar una petición en línea en apoyo a la Primera y Segunda enmiendas.

El fin de semana que Elon Musk anunció esa iniciativa, entregó dos premios de un millón de dólares, el sábado a un sujeto en Harrisburg, y el domingo se lo ganó una mujer en Pittsburgh.

El multimillonario ha suministrado hasta la fecha 75 millones de dólares al súper PAC, logrando convertirse en parte importante de la campaña de Donald Trump que busca recuperar la Casa Blanca.

Un grupo de ex fiscales y otros exfuncionarios del gobierno estadounidense le enviaron una carta al Departamento de Justicia solicitando empezar una investigación, puesto que podrían estar faltando a la ley federal que prohíbe pagar a las personas para que se registren a votar.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último