Noticias

Kamala Harris dice que Donald Trump es un “fascista” en nueva escalada de ataques entre los candidatos

La candidata demócrata reaccionó así ante las revelaciones de John Kelly, ex jefe de Gabinete en el gobierno de Trump.

Kamala Harris
La candidata demócrata, Kamala Harris, habla durante un foro realizado por CNN, en Aston, Pensilvania, el 23 de octubre. (Matt Rourke/AP)

John Kelly, un ex marine que fue secretario de Seguridad Nacional y jefe de Gabinete en el gobierno de Donald Trump, hizo impactantes revelaciones al New York Times respecto de las supuestas inclinaciones dictatoriales del actual candidato del Partido Republicano que han removido al ambiente político de Estados Unidos a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

PUBLICIDAD

“Sin duda, el expresidente pertenece a la extrema derecha, es un autoritario, admira a los dictadores, eso es lo que ha dicho...Así que sin duda entra en la definición general de fascista”, dijo Kelly y además que agregó que “más de una vez comentó: ‘Sabes, Hitler también hizo algunas cosas buenas’”. El ex jefe de Gabinete aseguró que Trump sabía muy poco de historia.

Un vocero de la campaña de Donald Trump negó la veracidad de las declaraciones entregadas por Kelly.

Kamala Harris reaccionó con fuerza a las revelaciones de Kelly

La noche de este miércoles, en un foro realizado por CNN, la candidata del Partido Demócrata subió el tono de sus declaraciones contra Trump luego de conocerse los audios de John Kelly.

El conductor Anderson Cooper le preguntó a Kamala Harris si ella creía que Donald Trump era un “fascista” y ella contestó: “Sí, lo creo. Lo creo. Y también creo que hay que confiar que lo conoce mejor en esta materia”, en relación a Kelly y otros militares que han entregado versiones similares.

Harris volvió a afirmar que el candidato republicano es “inestable” e “incapaz de servir”: “Si Trump gana, va a sentarse ahí, inestable y desquiciado, tramando su venganza, tramando su retribución, creando una lista de enemigos”.

Horas antes, en conversación con los periodistas en su residencia de Washington, Harris dijo en conversación con periodista que “es profundamente preocupante e increíblemente peligroso que Donald Trump invoque a Adolf Hitler, el hombre responsable de la muerte de 6 millones de judíos y cientos de miles de estadounidenses”.

Las declaraciones de la candidata demócrata ocurrieron 24 horas después de que Trump la calificara de “perezosa como el infierno”, “loca” y “lo peor”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último