Noticias

Departamento de Seguridad Nacional identificó a más de 600 inmigrantes en Estados Unidos con posibles vínculos al Tren de Aragua

Alrededor de 100 de los 600 inmigrantes podrían tener vínculos con la banda criminal venezolana

Agencia
ARCHIVO - El logotipo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) se observa durante una conferencia de prensa en Washington, el 25 de febrero de 2015. (Foto AP/Pablo Martinez Monsivais, Archivo) AP (Pablo Martinez Monsivais/AP)

El Departamento de Seguridad Nacional identificó a más de 600 inmigrantes que viven en Estados Unidos y que podrían están vinculados al Tren de Aragua, una banda criminal venezolana, según indicó NBC News en su web.

PUBLICIDAD

Así opera el Tren de Aragua en EEUU

Según la exclusiva, unos 100 a los 600 inmigrantes son considerados “sujetos de interés” por ser miembros confirmados de la banda y las autoridades estadounidenses le pidió al FBI vigilancia continua porque podría tratarse víctimas, testigos o miembros que pertenecen al TDA.

La banda venezolana, conocida como Tren de Aragua, o TDA, tiene presencia en 15 estados y posiblemente en otros ocho, según los datos.

Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional recopilaron los datos del Tren de Aragua y observaron que los delitos de la banda aumentaron en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos. Entre los delitos relacionados con la banda figuran un caso de tráfico sexual en Louisiana y el tiroteo a quemarropa contra dos policías de Nueva York.

Aun no se sabe cuántos miembros del TDA viven y operan en EEUU

“El DHS tiene una operación en curso para tomar medidas enérgicas contra los miembros de pandillas a través de la reexaminación de ciertos individuos previamente encontrados, además de la rigurosa detección e investigación en la frontera”, dijo un portavoz del departamento.

“Todos los individuos confirmados o sospechosos de ser miembros de bandas son remitidos para su enjuiciamiento penal o detenidos y puestos en expulsión acelerada”.

Las autoridades aún no determinan la cantidad exacta de miembros que cruzaron la frontera a Estados Unidos, ya que Venezuela no comparte sus antecedentes penales u otra información con los funcionarios estadounidenses. Esta situación imposibilita que los agentes de la frontera identifiquen cuáles son los criminales pertenecientes a la banda.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último