Yelp, una plataforma que se dedica a impulsar restaurantes a través de comentarios con las experiencias de los clientes, acaba de deshabilitar temporalmente las reseñas de la franquicia de McDonald’s en Pensilvania, donde el expresidente Donald Trump trabajó en el autoservicio el pasado domingo.
PUBLICIDAD
La participación de Trump fue una cuidadosa puesta en escena de su equipo de campaña en el local de Feasterville, un suburbio al norte de Filadelfia, donde los supuestos clientes eran todas personas favorables al candidato republicano y el restaurante estuvo cerrado para el público general.
Comentarios a favor y en contra de Trump
Los partidarios del expresidente escribieron a favor de él: “El mejor McDonalds en el que he estado en 47 años. El empleado más veterano era muy amable. ¡Hagan que McDonalds vuelva a ser genial! ¡Traigan de vuelta el menú de un dólar!”. Sin embargo esos comentarios fueron los menos.
Pero la gran mayoría llenó la aplicación de comentarios negativos. “Las patatas fritas estaban demasiado saladas, como si alguien que hubiera perdido una elección importante hubiera estado llorando sobre ellas durante una hora”, posteó un usuario.
Otro escribió: “La persona que estaba en el drive-thru se parecía vagamente a alguien que vi en las noticias por ser un delincuente convicto”.
“El servicio de atención al cliente fue una broma. Un anciano senil puso bronceador en mis papas fritas, no usó guantes. Repitió lo mismo varias veces, algo sobre Ronald McDonald en las duchas del club de golf”.
Yelp desactivó los comentarios
“Este negocio recibió recientemente una mayor atención pública, lo que a menudo significa que la gente viene a esta página para publicar sus opiniones sobre las noticias”, se lee en la alerta. “Si bien no tomamos una postura sobre este incidente, hemos deshabilitado temporalmente la publicación de contenido en esta página mientras trabajamos para investigar si el contenido que ve aquí refleja experiencias reales de los consumidores en lugar de los eventos recientes”.
Esta no es la primera vez que empresas que figuran en Yelp se ve en la obligación de deshabilitar los comentarios cuando hay eventos políticos porque la mayoría de las veces se llena de reseñas negativas.