La muerte de Liam Payne aun mantiene al mundo entero paralizado. El exintegrante de la famosa boyband, One Direction, murió en Buenos Aires, Argentina, luego de haber caído del tercer piso del hotel donde se hospedaba en circunstancias que se mantienen bajo investigación.
PUBLICIDAD
El artista británico había viajado al país sudamericano junto a su novia, Kate Cassidy, para asistir al concierto de su excompañero de la banda, Niall Horan. Tal y como mostró el propio Liam en sus redes sociales, durante sus últimos días de vida se le vio muy sonriente y confesó sentirse “feliz” de haber hecho este viaje para “disfrutar de tiempo libre”. Sin embargo, desde hace ya bastante tiempo antes de su muerte, el cantante se encontraba atravesando una situación compleja tras las acusaciones de su expareja, Maya Henry.
¿Cuál es la polémica en la que estaba envuelto Liam Payne con su exprometida, Maya Henry?
Liam y Maya tuvieron una relación de idas y venidas durante tres años. El exmiembro de One Direction y la modelo texana fueron fotografiados juntos por primera vez en agosto de 2018, pero no hicieron oficial su relación hasta septiembre del año siguiente. Payne y Henry se comprometieron en 2020, aunque él anunció su separación de la cantante británica Cheryl Tweedy, madre de su único hijo, Bear Grey, en junio de 2021. En octubre de ese mismo año, se dieron una nueva oportunidad antes de separarse definitivamente en 2022.
Hace apenas tres días, el lunes, la influencer de 23 años se había referido a su tortuosa relación con el artista, acusándolo de hostigamiento. En una declaración a The Sun, un portavoz dijo: “La semana pasada, Maya Henry emitió una orden de cese y desistimiento a Liam Payne tras la aparición de información nueva y preocupante”.
En su cuenta de TikTok, Maya confesó: “Desde que rompimos, él hace explotar mi teléfono. Siempre viene de diferentes números de teléfono, así que nunca sé de dónde va a venir (...) Él crea nuevas cuentas de iCloud para enviarme mensajes por iMessage. Siempre es una nueva cuenta de iCloud. Cada vez que veo una nueva en mi teléfono, pienso: ‘Ah, aquí vamos de nuevo’”.
Una fuente cercana contó a la revista People que Payne “estaba extremadamente agobiado por todos los problemas legales” con Henry.
La modelo, que decidió escribir su propia novela titulada “Looking Forward” tras sufrir estos presuntos maltratos por parte de Payne, colocó en la portada de su libro que está “inspirada en hechos reales”. Como en los últimos días se encuentra promocionándola en distintos medios, salió a la luz que él la obligó a someterse a un aborto y esto revivió la ola de rechazo hacia el ex 1D.
La muerte de Liam Payne ha dejado a Maya en estado de shock, según aseguró su representante en diálogo con el medio británico Daily Mail.