Con su tamaño compacto, los hámster son perfectos para cuidar y mantener en espacios pequeños, y solo requieren un ambiente limpio, una dieta balanceada y algunos juguetes para ser felices. Sin embargo, aunque pueden parecer seres completamente inofensivos, existen ocasiones en que son todo lo contrario y recientemente una familia en España se vio tocada por una tragedia a causa de uno de estos pequeños animalitos.
PUBLICIDAD
Los hámsters son considerados como una de las mascotas más tiernas y fáciles de mantener, pues estos pequeños roedores se adaptan bien a la vida en casa, oero lo cierto es que pueden traer consigo muchos peligros de igual forma.
¿Qué se sabe del caso de la mujer que murió luego de ser mordida por su hámster?
El caso se trató de una madre de 38 años, que era dueña de un adorable hámster junto a sus hijos, y sufrió un trágico accidente luego que su pequeña mascota la mordiera, obligándola a tener que correr al hospital con sus dos hijos, de 11 y 17 años. Al llegar al centro médico, la mujer se desmayó justo en las afueras y fue declarada muerta.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche, en la localidad de Villarreal, España, y la mujer se conoció que era de nacionalidad colombiana. Los expertos del centro médico se apresuraron a ayudarla e intentaron reanimarla, pero lamentablemente no pudieron salvarla, en tanto, la policía acordonó la zona mientras recuperaban su cuerpo.
Según recogieron los medios, las causas del fallecimiento aún son un misterio de manera oficial, y se espera que una autopsia aclare si la mordedura de su hámster pudo haber influido en su muerte.
En casos raros, la rabia y otras infecciones bacterianas pueden transmitirse a través de la mordedura de un hámster infectado. Por ello, se aconseja a los propietarios que, en caso de sufrir una mordedura, limpien bien la herida para minimizar cualquier riesgo.
Un ejemplo ocurrió en mayo de 2007, cuando un hombre en Redditch, Worcestershire, en Reino Unido, fue ingresado en el hospital tras sufrir un shock anafiláctico debido a una mordedura.