Meghan Markle habló sobre ser “una de las personas más intimidadas del mundo” durante una conmovedora visita en solitario a una organización juvenil en Santa Bárbara, California.
La esposa del príncipe Harry acompañó a un grupo de adolescentes en Girls Inc. de Greater Santa Barbara para una tarde de juegos y hablaron sobre el crecimiento en la era digital.
Meghan Markle y el programa digital Social Media U
La duquesa también conversó el lanzamiento de un nuevo programa de bienestar digital llamado Social Media U, presentado por Girls Inc. en asociación con la organización sin fines de lucro #HalfTheStory.
La organización benéfica está abalada por el duque y la duquesa de Sussex, la Fundación Archewell, la Fundación Benéfica Oprah Winfrey y Pivotal Ventures de Melinda French Gates.
Con esto, los duques pretenden “alentar a las adolescentes a socializar sin pantallas e instarlas a utilizar la tecnología para generar conexiones positivas y creatividad”.
En el evento estuvo presente la directora ejecutiva de Girls Inc., Stephanie J. Hull, y la fundadora de #HalfTheStory, Larissa May, quienes acompañaron en todo momento a duquesa.
“Meghan habló sobre ser una de las personas más intimidadas del mundo”
May le contó a Vanity Fair sobre el evento: “Hicimos una actividad en la que hablamos sobre una serie de escenarios y Meghan habló sobre ser una de las personas más intimidadas del mundo”.
“Hicimos que las chicas agitaran estos pequeños emojis y hablaran sobre cómo cada uno de estos escenarios las habría impactado emocionalmente”.
“Con Stephanie y Meghan, hablamos sobre lo que realmente significa crecer en esta era digital”.
La visita se hizo pública el 11 de octubre, día en que se conmemora el Día Internacional de la Niña.
La Fundación Archewell dijo en un comunicado que “esta nueva iniciativa educativa equipará a las niñas con las herramientas esenciales para prosperar en la era digital al tiempo que fomenta relaciones más saludables y equilibradas con la tecnología”