Noticias

Director de ‘Yo, Robot’ critica a Elon Musk por ‘copiar’ su diseño para el nuevo Tesla

Recientemente, Alex Proyas expresó su descontento con el diseño del nuevo robot de Tesla, llamado Optimus, que fue presentado hace algunos días

Yo, Robot Foto: Tumblr. Imagen Por:

La ciencia ficción siendo un precursor de la tecnología y la ciencia real no es un concepto nuevo. El séptimo arte muchas veces sirve para inspirar al ser humano a ser pionero en la realidad y llevar a cabo las ideas que aparecen en las películas y volverlas un hecho. En este punto, el director de Yo, Robot, habría entendido que Elon Musk se “copio” de su diseño para crear los robots Tesla.

En 2004, Yo, Robot, se volvió en una de las películas más memorables del cine de ciencia ficción, dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith. Ambientada en un futuro cercano donde los robots forman parte integral de la vida cotidiana, la película no solo se ganó a la crítica con sus efectos visuales y su acción, sino que también planteó importantes dilemas filosóficos sobre la inteligencia artificial y la ética robótica.

¿Qué dijo Alex Proyas, director de ‘Yo, Robot’, sobre los diseños de Tesla de Elon Musk?

Recientemente, Alex expresó su descontento con el diseño del nuevo robot de Tesla, llamado Optimus, que fue presentado hace algunos días junto con los prototipos de vehículos autónomos. Proyas no tardó en notar similitudes entre los diseños de su película ‘Yo, Robot’ y los productos de Tesla; algo que otros internautas también notaron incluso antes de que Proyas hiciera sus comentarios.

A través de la plataforma social X, Proyas insinuó que Elon Musk y su equipo podrían haber “replicado” sus ideas para el robot y los vehículos de Tesla, junto a imágenes comparativas de los modelos: “Hey, Elon. ¿Me podrías devolver mis diseños?”, escribió.

Proyas es conocido no solo por su trabajo en ‘Yo, Robot’, sino también por otras películas de ciencia ficción y fantasía que han dejado su huella en el cine. Además de Proyas, Isaac Asimov, que también estuvo detrás de ‘Yo, Robot’, se destaca por sus trabajos en la ciencia ficción, como la película ‘El hombre bicentenario’, protagonizada por Robin Williams.